El gatillero que atacó a tiros y dejó postrada a una joven en Empalme Graneros fue condenado a 18 años
Un hombre de 31 años fue condenado este miércoles a 18 años y 6 meses de prisión por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de una joven que al momento de ser atacada a tiros, en agosto de 2022, atendía un minimarket ubicado en el barrio Empalme Graneros. La herida que sufrió en el tórax fue de tal magnitud que la víctima quedó postrada en silla de ruedas por el resto de su vida. Según la causa, el ataque estuvo relacionado con los conflictos que mantenía el novio de la chica, un joven involucrado en actividades delictivas.
La resolución de los jueces Aldo Bilbao Benítez, Hebe Marcogliese y Rodrigo Santana fue la culminación de un debate oral que había comenzado el pasado 27 de mayo. El condenado es Claudio Jonatan Peralta. La fiscal Georgina Pairola había solicitado 20 años de prisión. Prácticamente el mismo monto impuso el tribunal a modo de condena.
El intento de asesinato de Camila C., hoy de 20 años, tuvo lugar minutos antes de la medianoche, el 31 de agosto de 2022 en el minimarket llamado Facha, de Cullen 531 bis. Según se probó en juicio –y admitió el propio imputado sobre el final del debate– Peralta se hizo pasar por cliente y apuntando desde la puerta de entrada del comercio disparó sobre la joven, que se encontraba detrás del mostrador.
Las imágenes del ataque trascendieron a las pocas horas del suceso, mientras Camila peleaba por su vida. La chica fue trasladada al Hospital Carrasco y luego al Heca. Las heridas afectaron la clavícula y la región dorsal paravertebral y dejaron una incapacidad permanente en su movilidad inferior.
Peralta fue detenido esa misma noche por personal del Comando Radioeléctrico. Los efectivos lo vieron por Lucio V. López caminando hacia Felipe Moré.
Allí se inició una persecución. Peralta sacó el arma y los efectivos efectuaron disparos disuasorios, mientras el sospechoso continuó su carrera y descartó el arma. Finalmente fue aprehendido en Chaco al 700 bis, en una vivienda particular, donde quiso esconderse ante la negativa de su morador.
Según la investigación, el móvil del intento de homicidio estuvo relacionado con las disputas que mantenía Ían D., quien era pareja de la chica. Al parecer este joven tenía enemigos dentro del ambiente delictivo que tomaron la determinación de matar a la joven por sus broncas. La muchacha, indicaron las fuentes, era ajena al mundo del delito. Hoy Ían D. se encuentra preso por encubrimiento, tras ser detenido a fines en junio del año pasado con un arma y una moto robada.
Fuente: rosario3.com