El ex asesor de prensa del papa Francisco afirmó que esperó “hasta el domingo de gloria” para despedirse
El ex secretario de prensa del papa Francisco, Roberto Dabusti, recordó al Sumo Pontífice y afirmó que este esperó “hasta el domingo de gloria” para “dejarse ir” y despedirse de la gente.
En declaraciones a Radio Splendid AM 990, destacó, por sobre otras cualidades, la “simpleza” y la “humildad” de Bergoglio porque era una persona que le gustaba la “cercanía” con la gente y “guiar” a sus seguidores.
“Recuerdo mucho la simpleza de él, la humildad para corregirte o para guiarte con algo. Recuerdo las charlas… Él escuchaba más de lo que hablaba. Le gustaba la cercanía con la gente y tenía gestos de paternidad: Terminaba una reunión y lavaba las tazas del café”, sostuvo Dabusti.
En la misma línea, señaló que, cuando vivía en Argentina, una de las actividades “que más le gustaba hacer” era la famosa caminata a Luján “porque iban fieles de todo el país” y que, además del fútbol, era un apasionado por el ajedrez: “Era el mejor ajedrecista del mundo”, añadió.
Con respecto a su papado y su residencia en El Vaticano, expresó que “los romanos lo sentían como uno más de Roma” y que hoy, a pocos días de su fallecimiento, “es impresionante la cantidad de gente en el Vaticano” porque llegan “familias de distintos países” que se acercaron para despedirlo.
Para finalizar, aseguró que Francisco “desgastó su vida hasta este último domingo” debido que se lo vio salir a la Plaza San Pedro “con un gran esfuerzo” y “esperó hasta Semana Santa para dejarse ir” porque, para él, esa jornada era “muy especial” por ser el domingo de gloria.
“Siempre fue él mismo, nunca perdió la simpleza. A la larga, tanto en Argentina como en la Iglesia, vamos a valorarlo y a entender muchas cosas que hizo”, concluyó.