El estadio de Santiago del Estero que será sede del partido final entre Central y Platense tiene la chance de ampliar su capacidad
Rosario Central espera con ansias, esperanza y grandes expectativas la final ante Platense del próximo sábado en Santiago del Estero por el título de campeón de la Copa de la Liga. Los hinchas canallas ya coparon Salta y Córdoba, y ahora aguardan para saber cuántos lugares tendrán en el estadio Madre de Ciudades, un escenario con mucha menor capacidad que el Mario Kempes y que podría dejar a muchos sin la posibilidad de alentar al equipo en la cancha.
El moderno estadio santiagueño, una de las sedes del Mundial sub 20 disputado este año en Argentina, tiene capacidad para 30 mil personas. Sin embargo, cuenta con la posibilidad de ampliar sus localidades si se quitan butacas de algunos sectores, como se hizo en marzo pasado cuando la selección jugó un amistoso contra Curazao para celebrar la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
“El Estadio Único cuenta con una capacidad, sin retirar las butacas, de unas 30 mil personas. Con la quita de estos sectores va a quedar una capacidad de unas 42 mil personas aproximadamente”, explicó Julio Marchant, ex futbolista de Boca Juniors y actual director del Madre de Ciudades.
En aquella oportunidad, para recibir al equipo de Scaloni, Messi y compañía, se sacaron butacas en los sectores Norte, alta y baja, Sur, también alta y baja, y en el sector Este, platea alta, para albergar unas 12 mil personas más. Y con esa posibilidad sueñan ahora los hinchas de Central para la final del sábado contra el Calamar.