El Cumbión del Paraná le regaló a la multitud que colmó el predio de la Ex Rural una noche llena de “cumbia, pasión y baile”
El Cumbión arrancó a eso de las 19.30hs con el Grupo Trinidad, la ex banda de Leo Mattioli regaló a los primeros asistentes un repertorio plagado de temas clásicos para de esa manera empezar a entrar en sintonía con una noche que iba a estar signada de un clima de profunda alegría. Con los acordes de uno de sus éxitos: “Conmigo te gustó” se despidió el grupo en el momento que el predio de la Ex Rural empezaba a llenarse de a poco.
Luego fue el turno para los legendarios “Aclamado Amistad” y la simbiosis de la gente con los artistas comenzó a hacerse más evidente con la energía de la banda, arriba del escenario sonaron fuerte las melodías de temas como, “Te Sorprenderás”, “Se que lloraras”, “Que Vuelva” y “Hoja en Blanco” y el público deliró con la propuesta.
Antes de las 22 horas fue el momento de la presentación de Ráfaga, el grupo liderado por Ariel Pucheta entró en escena con un predio de la Ex Rural casi repletó de concurrencia. Allí la cumbia alcanzó niveles de paroxismo cuando la banda interpretó sus reconocidos clásicos; “Mentirosa”, “Una Ráfaga de amor”, “Una cerveza”, entre otros, y nadie pudo mantenerse indiferente ante la irresistible invitación que les hacia la buena música.
Mas tarde hizo su entrada el grupo rosarino, “Los Peñaloza & Amigos” como antesala de una de las bandas más esperadas de la noche. Los Peñaloza interpretaron distintos covers de diversas agrupaciones nacionales, además de los temas propios con el indiscutible color y pasión que trasmiten en cada una de sus participaciones. A esa altura la fiesta estaba en su zona de auge y eso que aún faltaba lo mejor.
A la medianoche entró en escena Pablito Lescano, el líder de Damas Gratis para hacer delirar a una multitud que se mostraba muy predispuesta a cantar y moverse. Fue un show a pura cumbia con temas como “No te creas tan importante”, “Perrito malvado”, “Me vas a extrañar”, “Me muero de amor”, los cuales levantaron la temperatura de un auditorio que a esa altura no paraba de bailar.
Como teloneros del show final subió al escenario otra banda local, “Homero y sus alegres” y mantuvieron en alto la velada para darle la bienvenida al reconocido cantante santafesino, Mario Pereyra, quien renovó los votos de fidelidad con su público al compartir con ellos sus clásicos temas que estarán siempre emparentados con el rock. “Conciencia”, “Solo heridas”, “A ti”, “Dile”, en otros más sonaron justo cuando un diluvio se hizo presente en el predio y le puso un manto de épica al cierre de una jornada que fue pletórica de movida tropical.
Párrafo aparte para destacar el trabajo realizado por la organización del evento, la tarea de la misma fue óptima, ya que había varios controles que permitieron el normal transito de los asistentes dentro del festival, con un bien preparado patio de comidas, con la presencia de varias barras y un sector de baños para el público. También cabe recordar que, entre la actuación de una banda y otra había disc-jockeys que musicalizaban los intermedios.