NacionalesPolítica

El Consejo de la Magistratura avanza con concursos en Córdoba, Santa Fe y Misiones

El Consejo de la Magistratura de la Nación concretó en las últimas semanas seis concursos clave para la cobertura de cargos vacantes en la Justicia Federal de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Misiones, en un proceso que incluyó la realización de exámenes escritos en los que participaron cientos de aspirantes.

Los exámenes se desarrollaron entre febrero y marzo y estuvieron supervisados por integrantes del cuerpo, entre ellos la vicepresidenta del Consejo y jueza Agustina Díaz Cordero; la presidenta de la Comisión de Selección, Fernanda Vázquez; la vicepresidenta de la Comisión de Disciplina, Alejandra Provítola; el juez Diego Barroetaveña; los abogados César GrauAlberto Maques y Jimena De la Torre; y el diputado Álvaro González, titular de la Comisión de Administración y Finanzas.

El cronograma comenzó el 18 de febrero con la prueba de oposición del Concurso N° 490 para cubrir una vacante en el Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Córdoba, con 189 inscriptos.

Al día siguiente, se desarrolló el Concurso N° 517 para el Juzgado Federal de San Francisco, también en Córdoba, con 157 postulantes.

El 20 de febrero fue el turno del Concurso N° 514 para el juzgado federal de Villa María, en la misma provincia, con 179 inscriptos. Un día más tarde se tomó la prueba del Concurso N° 516, destinado al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Córdoba, con igual número de inscriptos.

En marzo, el Consejo realizó la develación de claves de los concursos N° 492, 499 y 508, correspondientes a juzgados de Capital Federal y Tucumán, y el 20 de ese mes visitó los tribunales federales de Santa Fe, donde además se tomó el examen del Concurso N° 521, con 75 participantes.

La última prueba registrada fue el 27 de marzo, correspondiente al Concurso N° 518, destinado a la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas, Misiones, con 78 inscriptos.

El próximo 11 de abril, el Consejo tomará examen a los postulantes del Concurso N° 520, que busca cubrir un cargo en el Tribunal Oral Penal Económico 2 de la Ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *