PolíticaRosario

El Concejo aprobó la creación del “Paseo de la Lectura” en la plaza Sarmiento

El Concejo Municipal de Rosario aprobó la creación del Paseo de la Lectura en la plaza Sarmiento, un proyecto que busca otorgar puestos fijos a los vendedores de libros usados que desde hace décadas sostienen la tradicional feria ubicada en San Luis y Corrientes.

La propuesta, inspirada en los históricos buquinistas de París, apunta a consolidar el espacio como un atractivo cultural y turístico en el corazón de la ciudad. La iniciativa,fue impulsada por el concejal Hernán Calatayud (PDP)

Actualmente, los ocho libreros que trabajan en la plaza deben armar y desarmar diariamente sus puestos, alquilar depósitos y trasladar mesas y ejemplares para resguardarlos de las inclemencias del tiempo. Con esta reforma, contarán con estructuras fijas y adecuadas que les permitan desarrollar su labor en mejores condiciones.

“El proyecto plantea una intervención de baja inversión y alto impacto, que permitirá ordenar y embellecer un sector céntrico altamente transitado; mejorar las condiciones laborales de los puesteros; fomentar la lectura y recuperar la identidad cultural de un espacio histórico de Rosario”, señaló Calatayud.

La propuesta contempla instalar los puestos sobre la acera de Corrientes, entre San Luis y San Juan, con un diseño que asegure la protección del material y a la vez brinde un marco atractivo para los visitantes. El objetivo es seguir el modelo de experiencias exitosas como los puestos de libros en el parque Rivadavia de Buenos Aires o el mercado instalado en plaza Montenegro.

“El Paseo de la Lectura no solo dignifica a quienes sostienen la feria desde hace 40 años, sino que también puede transformarse en un polo cultural y turístico para la ciudad”, concluyó el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *