El Complejo de Piletas Parque Alem arranca su temporada de verano
El Complejo de Piletas Parque Alem (avenida Frondizi 300) inaugura este viernes 5 de diciembre su temporada de verano 2025/2026, ofreciendo una alternativa recreativa de calidad y con precios accesibles para que las rosarinas y rosarinos puedan disfrutar de este emblemático espacio durante la época estival.
El predio estará abierto todos los días de 9 a 20 y la entrada general tendrá un costo de $4.500, mientras que los menores de 8 años ingresarán de manera gratuita, un beneficio que apunta a facilitar el acceso de familias con niñas y niños. En tanto que el abono para toda la temporada fue establecido en $70.000, un valor que, comparado con cualquier club de la ciudad, representa apenas una tercera o cuarta parte del costo habitual.
Además, se incorporaron promociones para quienes deseen pasar el verano en la ciudad. Se podrá abonar un pase por cuatro días por un monto total de $13.500 y a su vez, de lunes a jueves, estará la opción de pagar tres ingresos al precio de dos, lo que facilitará el acceso de familias y grupos.
En este sentido, desde la Municipalidad y desde Costanera Norte (empresa del estado municipal) indicaron que se hizo un esfuerzo importante para sostener un esquema tarifario razonable, accesible y alineado con la situación económica actual
En relación a la revisión médica obligatoria, se podrá realizar en las instalaciones del complejo todos los días de 9 a 15.30. El costo de la revisión médica es de $5.500, mientras que el certificado médico tiene un valor de $5.000 y el certificado odontológico, $6.000. Este control es requisito para el ingreso a la pileta y forma parte de las medidas de seguridad sanitaria dispuestas para la temporada.
Mejoras en la infraestructura
En paralelo al diseño tarifario, se concretaron diversas mejoras en la infraestructura del predio. Los vestuarios fueron completamente reestructurados: antes, los sanitarios de damas y caballeros estaban ubicados en extremos opuestos del complejo, lo que obligaba a los usuarios a atravesar toda la pileta para acceder a su baño correspondiente. Con la intervención realizada, en ambos laterales del predio (norte y sur) habrá baños para ambos sexos, mejorando la circulación, la comodidad y la seguridad interna.
También se ejecutó la puesta en valor integral del natatorio principal, con trabajos de pintura, reparación de superficies, mejoras en duchas y reacondicionamiento general. El objetivo fue dejar la pileta en óptimas condiciones para el inicio de la temporada y garantizar una experiencia segura y confortable.
Con precios cuidados, promociones específicas y obras de mejora, la apertura de las piletas del Parque Alem se presenta como una de las propuestas más accesibles y atractivas para disfrutar el verano en la ciudad.
