NacionalesSociedad

El caso de Jey Mammón es una asquerosidad porque se trataba de un menor vulnerable

Por Mauricio D´Alessandro

No tengo dudas de que la causa de Jey Mammón esta prescripta, pero eso no deja fuera del examen de la sociedad la conducta de aquellos que concurren a fiestas donde van menores de 16 años en situaciones lamentables llevados por dos adultos como presas para personas de entre 30 y 40 años. Estos se retiran con los jóvenes, a quienes luego de ayudar y sacar de la situación de pobreza en la que se encuentran los terminan convirtiendo en su pareja, incluso con relaciones afectivas y duraderas.

Pero lo que la sociedad no debería permitir son aquellas fiestas, que en el mundo de la farándula son bastante habituales.

Jey Mammón da como explicación una relación sentimental con Lucas Benvenuto y esto podría no tener como el afirma ninguna persecución penal, ya sea por prescripción o porque el menor tenia mas de 16 años, pero igual sigue siendo una verdadera asquerosidad, ya que se trataba de un menor vulnerable.

¿Por qué se llega a esta situación? La pedofilia existe desde el comienzo del mundo, pero hay que diferenciar los conceptos: la pedofilia es la atracción sexual por los menores, mientras que la pederastia es la concreción de esa perversión sexual. La psicología ha dejado de utilizar el concepto de perversión pero lo cierto es que los pedófilos que tienen atracción sexual por los menores normalmente primero aparecen mirando vergonzantemente, luego lo hacen a través de las redes y habitualmente terminan concretando su fantasía desde la pederastia. Es por esto que hablamos de algo tan peligroso y la ley reprime a la pedofilia consistente en circular fotos, videos o soportes digitales que tengan que ver con menores en situaciones sexuales.

En el año 1942, cadetes del colegio militar fueron convocados por una prostituta a un departamento donde fueron fotografiados ligeros de ropa y terminaron siendo objeto de sometimiento sexual por gente muy rica de esa época. Primero por una cuestión de interés y luego por una serie de amenazas, donde si se negaban iban a contar la verdad. Esto casi le cuesta al Colegio Militar su desaparición. Claramente la pedofilia esta enquistada en nuestra sociedad hace mas de 100 años. Ante la aparición de medios digitales donde se puede acceder mucho más rápido a menores desnudos o que generan atracción sexual en la gente, eso ha colaborado para que se expanda mucho más.

Lamentablemente, la Policía y la Justicia han permitido que se sigan reclutando en diferentes lugares estos grupos. ¿Qué se puede hacer para cambiar esto? Con la Educación Sexual, pero cuando tenés un país con 40% de pobreza y niveles socioculturales muy bajos, es muy difícil que las familias actúen y hasta muchas veces no quieren sacar a los menores de esos círculos de promiscuidad, como fue el caso de Lucas Benvenuto con su propia madre, que terminó muerta por sobredosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *