El alternativo canalla cayó ante Independiente: Central jugó un flojo partido en Avellaneda
El principal objetivo del canalla es la Copa Sudamericana, el miércoles se juega en Fortaleza su paso a cuartos de final y hacia allí apuntan todos los cañones, eso llevó a Matías Lequi a tomar la decisión de armar un equipo alternativo para enfrentar a Independiente, el tiempo le dirá al entrenador interino si la decisión fue la correcta aunque la convicción del DT es preservar a sus titulares para el viaje a Brasil.
La presentación del canalla en el remodelando estado del Rojo no fue muy auspiciosa, es más al equipo de Lequi muy pocas cosas le salieron bien porque fue un equipo largo, apático y sin demasiado vuelo futbolístico para tener pretensiones. A los 16´ tras un centro de Loyola, el defensor Kevin Lomónaco encontró una pelota suelta en el área canalla y señaló el 1 a 0. Ese gol cambia los planes de Central en el cotejo.
El tanto de Independiente no modificó en nada la actitud de Central. El partido transitó varios minutos por un pacto tácito de no agresión, ambos equipos repartieron dominio, aunque siempre el local se mostró más compacto que el auriazul. La lesión de Módica provocó muchas preocupaciones en Central, sobretodo atendiendo lo que viene. En su lagar ingreso Cervera un delantero que había perdido terreno en la consideración de los técnicos del canalla.
INDEPENDIENTE PEGÓ PRIMERO ⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 17, 2024
Kevin Lomónaco, por segundo partido consecutivo, convirtió el 1-0 del Rojo ante Rosario Central#LPFXTNTSports pic.twitter.com/HVTdqjpqGM
Se fueron al vestuario con una victoria mínima en favor de Independiente lo que obligaba a Central a cambiar mucho su imagen para revertir el resultado en la segunda parte del cotejo. Para el local ese resultado a favor es un aliciente para encarar el resto del partido con otras expectativas.
Para encarar el complemento, el DT Lequi movió algunas piezas y mandó a la cancha a Campaz y Solari, con ellos en el campo el equipo mejoró, sobretodo, porque el colombiano mostró algunos destellos de su futbol por izquierda y el último refuerzo tuvo algunos destellos de su jerarquía. Independiente le regaló el campo al auriazul y por esa razón Central se plantó en el campo rival, manejó la pelota, pero le faltó generación de juego en ataque y por esa razón generó muy poco peligro contra el arco de Rey.
Con el paso del tiempo, el Rojo se aferró al 1-0 y decidió prácticamente no atacar más, se dedicó a proteger portería y a cortar todas las iniciativas de Central. El canalla se hizo dueño del trámite y buscó el empate, pero sin muchas ideas. El canalla empujó al rival solo con arrebatos individuales por esa razón terminó chocando permanentemente contra una defensa que se mostraba muy sólida.
El pitazo final decretó la derrota de Central en Avellaneda, jugando un partido de menor a mayor, aunque le falto audacia para torcer el destino de la historia ante un rival no fue superior y talvez no lo igualó porque se animó demasiado tarde a buscar el partido. Lequi tomó la decisión de guardar jugadores para el cotejo ante Fortaleza por la Copa Sudamericana, el futuro inmediato justificará o no, si haber resignado estos puntos en el torneo de la Liga ante Independiente, fue lo correcto.