DeportesNewells Old Boys

Dura derrota en Tucumán: Newells se acostumbró a perder y el ciclo de Sanguinetti casi se quedó sin crédito

Newells arribaba a Tucumán con la pesada mochila de sus urgencias. Recomponer la imagen de equipo competitivo, frenar la seguidilla de derrotas, superar el impacto del traspié en el clásico y principalmente dar señales de recuperación en lo actitudinal del grupo. Muchos frentes que atender justo cuando se tiene enfrente al puntero del torneo. La lepra tenía por delante un desafío mayúsculo.

A Newells no le peso el compromiso, se plantó con autoridad en el campo ante el puntero Atlético Tucumán y a ya los 7′ un tiro libre de Lema llevó peligro al arco de Lampe que desvió el disparo que tenía destino de arco. La lepra se mostraba mejor predispuesto que partidos anteriores, los jugadores respondían con despliegue y sacrificio ante el encumbrado rival.

A los 14′ respondió el “Decano” cuando una mala salida del arquero Herrera derivó en un pase en profundidad para Ruiz Rodríguez quien disparó cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho del arco leproso. Newells sufría nuevamente por errores propios.

El partido promediando la etapa se hizo de trámite parejo con Newells intentando manejar la pelota y el local no podía generar situaciones de riesgo en ataque. A los 24′ Méndez probó desde afuera y su remate se fue bastante cerca del primer palo de Lampe, que solo atinó a mirar la pelota sin posibilidad de intervenir.

A los 28′, tras un saque lateral desde la derecha, el volante local, Carrera disparó cerrado cerca del primer palo de Herrera. El decano fue emparejando el control del juego, igualmente la lepra generó otra situación de gol cuando a los 34′ Luciano mandó un centro al área de Atlético donde Risso Patrón en su intento de despejar estrelló el balón en travesaño de Lampe. Newells tampoco ligaba.

A los 43′ el decano llegó con un toque de Ruiz Rodríguez a Rius que metió el centro pasado y el disparo de Carrera fue salvado por el cruce providencial del uruguayo Méndez.El primer tiempo se fue en un empate que castigaba en parte el mejor andar de la lepra en el partido. El 0 a 0 dejaba abierto el pronóstico del encuentro para el complemento.

Arrancó mejor otra vez la lepra pero el local enseguida lo fue emparejando, aunque ninguno tuvo llegadas de real peligro sobre el arco del rival en el comienzo del segundo tiempo

A los 8´ Ramiro Sordo reaccionó vehementemente ante una dura falta de Gil Romero, que fue amonestado, y Merlos le mostró la tarjeta roja directa, medida exagerada la del árbitro castigando un empujón leve del juvenil de Newells. El árbitro consultó el VAR y cambió su fallo dejando solo en amarilla para el jugador rojinegro.

A los 28´ llegó al gol el local tras una corrida de Ruiz Rodríguez que encaró por la derecha, eludió a Luciano y a Ditta y su centro atrás fue conectado por Carrera que marcó la apertura que potente remate que no pudo contener Herrera: El 1 a 0 ponía a la lepra en la incómoda situación  de dar vuelta el resultado.

Newells acusó el golpe y va al frente desordenándose atrás. Con enjundia y sin ideas, es un equipo a la deriva. Así se exponía a las contras como cuando Lotti estrelló en el palo derecho de Herrera un remate con buscaba red. La lepra iba sin sentido y se suicidaba defensivamente.

El arbitro dio 7 minutos de descuento y en el ultimo de ellos tras un centro al área de Atlético que fue a buscar el arquero Herrera, Tesuri en la respuesta corrió 50 metros con la pelota para tocar al arco vacío y señalar el 2 a 0. Newells perdió un partido más el tercero en fila, el ciclo de Sanguinetti empieza a ser insostenible para la dirigencia,. El partido por Copa Argentina puede ser, en caso de quedar eliminado del torneo, la ultima función del ex Banfield, que volvió a repetir errores conceptuales y cayó en “caprichos” que le estarían costando el puesto. El hincha de Newells masivamente en las redes ya le bajó el pulgar, habrá que ver que posición adoptan los responsables de dirigir los destinos del club,

Visitado 1 veces, 1 visitadas hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *