Dos femicidios sacuden a Córdoba y Jujuy, los asesinos fueron detenidos
Dos nuevos femicidios se produjeron en las últimas horas en Córdoba y Jujuy, respectivamente, con la detención de ambos asesinos, luego de darse a la fuga.
Una mujer de 52 años fue asesinada este domingo en el paraje cordobés Juan García, ubicado en el departamento Ischilín, y por el crimen fue detenido su esposo, de 60 años.
Hasta el momento, la Justicia no dio a conocer las identidades, pero el caso parecería resuelto.
La fiscal Analía Cepede indicó que el hombre “tomó la decisión de dar muerte a su esposa”.
Según la información preliminar, el agresor utilizó un cinturón para asfixiar a la víctima antes de dispararle en la frente con un arma de fuego.
La fiscal destacó en declaraciones a Cadena 3 que aún no se cuenta con el resultado de la autopsia que determine la causa exacta de la muerte, en relación a si fue por asfixia o por el disparo.
El sujeto se había dado a la fuga, pero los efectivos policiales lograron detenerlo momentos después del crimen en la localidad de Sinsacate.
“Quiero resaltar la labor del personal policial de la departamental de Ischilín y personal de investigaciones que actuó con una premura importante”, indicó Cepede.
La fiscal afirmó que la calificación legal del caso es homicidio calificado por el vínculo y que podría incluir por media violencia de género considerando la posibilidad de que se trate de un femicidio.
“Vamos a ver si le corresponde lo que es el femicidio, o sea, la violencia ejercida contra la mujer”, precisó.
Horror en Jujuy
Una mujer de 31 años fue asesinada a puñaladas por su pareja en la capital jujeña y luego se dio a la fuga, aunque finalmente fue detenida.
La víctima fue identificada como Florencia Agustina Sayes y el hecho se produjo en el barrio Loteo Bárcena el sábado por la tarde.
Allí, un hombre de 34 años identificado como Lucas Fernando Farfán, habría asesinado a Sayes con un arma blanca para luego darse a la fuga.
El sujeto fue detenido posteriormente luego de un procedimiento realizado en el domicilio situado sobre calle Carlos Gardel al 800.
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero para determinar las causas del deceso.
En tanto, el apresado fue llevado a las instalaciones de la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña.