Deportes

Dorival Júnior ya no es más el técnico de Brasil

El entrenador Dorival Júnior no continuará al comando táctico de la Selección de Brasil.  

Tras la goleada de la Selección Argentina, por 4-1 en el estadio Monumental, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decisión destituir Dorival de su cargo de director técnico del seleccionado.  

“La Confederación Brasileña de Fútbol informa que el entrenador Dorival Júnior ya no comanda la selección brasileña. La dirección agradece al profesional y desea éxitos en la continuación de su carrera. De ahora en adelante, la CBF trabajará para encontrar su reemplazo”, expresó la cuenta oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol en su publicación de redes sociales.  

Con esta decisión de los miembros de la comisión directiva de la CBF; a tan solo un año a falta de la Copa Mundial, el combinado sudamericano se encuentra sin D.T.  

Por otra parte, Brasil con Dorival Júnior al comando, se quedó con el cuarto puesto de la tabla de las Eliminatorias, con 21 unidades. Un escalón por debajo de la Selección de Uruguay.  

La derrota con Argentina fue la gota que rebalsó el vaso. “La Canarinha” de  Dorival no tuvo un esquema de juego claro; con grandes futbolista a nivel internacional, pero con falta de conexión dentro de los terrenos de juego.  

Se especula que la metodología que utilizó el director técnico no fue la mejor. Por este motivo, no llegó el mensaje estratégico y táctico a sus jugadores y la falta de relación se mostró adentro de la cancha.  

¿Quién podría remplazarlo? 

La Confederación Brasileña de Fútbol tiene en su carpeta a un hombre que tiene una trayectoria importante en el Viejo Continente.  

La CBF se ilusiona con la posible llegada del italiano Carlo Ancelotti para dirigir al combinado sudamericano. El D.T se encuentra ocupado, porque está al comando del Real Madrid, hasta el 30 de junio del 2026.  

Sin embargo, a pesar de la extensión de su contrato, la confederación realizará una oferta llamativa para concretar la llegada de Ancelotti. Un director técnico que podría solucionar este desastre.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *