MundoSociedad

Donald Trump celebró la liberación de Faye Hall, ciudadana estadounidense detenida por talibanes

El presidente Donald Trump celebró las palabras de agradecimiento de Faye Hall, una mujer estadounidense detenida en Afganistán por los talibanes desde febrero.

 La mujer había expresado su profundo agradecimiento por los esfuerzos que realizó Trump para lograr su liberación.

“Gracias por traerme a casa. Nunca me he sentido tan orgullosa de ser ciudadana estadounidense”, dijo Hall. Además, expresó su simpatía política hacia el. “Me alegra mucho que esté en el cargo”, expresó.

 Por otra parte, Hall también reconoció que otras mujeres siguen detenidas en Afganistán. “Están esperando que vengas y las liberes”, dijo. Se estima que hay muchas mujeres que continúan en custodia por parte de las talibanes.

Trump respondió al mensaje de Hall con una publicación que decía: “Gracias, Faye. ¡Me siento muy honrado por tus palabras!”, junto con el video de su declaración.

Hall fue liberada el jueves tras una orden judicial y con el apoyo logístico de Qatar, que actúo de mediador en nombre de Estados Unidos. Aseguran que Hall fue detenida en un principio por haber usado un dron sin autorización. 

La liberación de Hall se produjo tras una colaboración diplomática del enviado de Trump, Adam Boehler, y del exfuncionario de Trump, Zalmay Khalilzad. Los hombres viajaron a Kabul para negociar su liberación. A raíz de sus esfuerzos, también facilitaron la liberación temprana del ciudadano estadounidense George Glezmann que llevaba más de dos años bajo custodia de los talibanes.

Tras su liberación, Hall fue trasladada a la embajada de Qatar en Kabul, donde se le realizaron exámenes médicos. Una fuente confirmó que se encontraba en buen estado de salud.

Finalmente, Zalmay Khalilzad , figura clave en las negociaciones, publicó una foto de Hall sonriendo con representantes cataríes antes de su partida. “La ciudadana estadounidense Faye Hall, recién liberada por los talibanes , se encuentra ahora al cuidado de nuestros amigos, los cataríes en Kabul, y pronto regresará a casa”, escribió Khalilzad en su cuenta de X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *