Don Osvaldo hizo latir a Rosario al ritmo del rock callejero
El escenario estalló con los primeros acordes de “Políticamente correctos”, iniciando un ritual que los fanáticos repiten y hacen crecer año a año. La banda se entregó completamente recorriendo una reconocida lista de temas: “9 de julio”, “Flores por piedad”, “Mis latidos”, “Una nueva noche fría” y “Tanto de todo” fueron parte del repertorio.
Como tiene acostumbrado a su público, el Pato no necesitó más palabras que «Buenas noches, Rosario». Se hizo escuchar con fuertes mensajes de justicia social y habló también a través de sus canciones cargadas de contenido.
El recital fue una liturgia barrial donde el apoyo a la cultura, el rechazo a la represión y a las políticas individualistas estuvieron presentes en palabras y canciones como «No volvieron más».
Mientras las banderas del público se agitaban bien fuerte con «Ilusión» y cuando la noche transitaba su fin, un Pato Fontanet quebrado en emoción agradeció la presencia del público y recordó su paso por la ciudad en diciembre. Para finalizar con el cásico «Suerte» y despedirse del escenario al grito de «Vamos Rosario LCDLL».