Doble parricidio en Vicente López: la empleada doméstica cada vez más cerca del sobreseimiento
La empelada doméstica del matrimonio asesinado en Vicente López, María Ninfa “Nina” Aquino, quedó más cerca de ser sobreseída, luego de que el particular damnificado, representado por el hijo mayor de las víctimas, Diego del Río, no se expidiera sobre el nuevo pedido que hizo el abogado defensor de la mujer, Hugo López Carribero, y se venciera el plazo.
En ese sentido, el juez de la causa Ricardo Costa tiene tiempo hasta el 3 de marzo para determinar si accede a ese planteo por “Nina” o si decide que también vaya a juicio por el doble parricidio, por el cual se encuentra detenido el hijo menor de las víctimas Martín del Río.
La empleada doméstica tiene grandes posibilidades de ser sobreseída de la causa, ya que en esta ocasión, contrariamente a lo que ocurrió en la primera, los fiscales de San Isidro Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso no se opusieron a la presentación de López Carribero.
Asimismo, el particular damnificado no se expidió, como lo hizo en el inicio, cuando se había negado en coincidencia con Semería, Gómez y Musso.
Más allá que la cuestión no es vinculante y el juez Costa puede decir lo que crea necesario, en la primera presentación que hizo el letrado de la empleada doméstica, el magistrado fue en el mismo sentido que los fiscales, por lo que se estima que en esta ocasión repetiría la determinación y así “Nina” quedaría sobreseída.
“Siempre confiamos en la inocencia de Nina, en la labor de nuestro equipo de profesionales”, señaló López Carribero en declaraciones a NA.
En caso de que la empleada doméstica sea sobreseída, brindará una conferencia de prensa sobre el caso y dará detalles del mismo. Entre ellos, ¿por qué siempre sospechó de Martín del Río? ¿Cuál era la verdadera fortuna del matrimonio asesinado? ¿Cuál es el verdadero motivo por el cual la amante de Martín esta involucrada en los asesinatos?
Si se confirma que Aquino queda despegada de la causa, solo el hijo menor iría a juicio por los crímenes de José Enrique Del Rio (75 años) y María Mercedes Alonso (72).
El matrimonio Del Río fue asesinado el pasado 24 de agosto y en un principio por el hecho fue detenida la empleada doméstica y sus hijos gemelos, quienes fueron liberados enseguida.
Aquino, en tanto, estuvo 13 días presa y luego liberada, aunque la dejaron imputada por doble crimen y el pedido inicial de sobreseimiento fue rechazado por los fiscales Gómez, Musso y Semería, luego por el particular damnificado, Diego Del Río, y después por el juez Costa.
En tanto, el 7 de septiembre fue detenido Martín del Río, acusado de ser el autor del doble crimen y hasta el momento continúa apresado.