Doble crimen en Vicente López: piden que Martín del Río vaya a juicio por jurados
Martín del Río, acusado por el el homicidio de sus padres, José Enrique y María Mercedes, sería sometido a un juicio por jurados en caso de prosperar el pedido del equipo de fiscales que investiga el hecho.
Se trata del hijo menor de las víctimas, y único detenido en el caso, quien está encarcelado desde agosto del año último, imputado por el doble homicidio.
El equipo de fiscales que integran Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería requirieron al juez Ricardo Costa, a cargo del juzgado de Garantías N°1 de San Isidro, que eleve la causa a juicio por jurados.
Martín Santiago Del Río, de 48 años, está preso y acusado del delito de “doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causae” (matar para ocultar otro delito), que prevé la prisión perpetua como única pena.
El 24 de agosto del año pasado José Enrique Del Río, de 75 años, y su esposa, María Mercedes Alonso -de 72- fueron hallados muertos dentro de su vehículo, un auto Mercedes Benz E350, que estaba estacionado en el garage de su vivienda, en la localidad de Vicente López, ambos con disparos de arma de fuego.
Su hijo menor, Martín, simuló que se trató de un robo cuando en realidad él llevó a sus progenitores al garage y mediante engaños los hizo subir al auto. Una vez dentro del rodado los atacó a balazos, causándoles la muerte de manera instantánea.