Discapacidad: Paro de actividades este martes y miércoles de transportistas e instituciones del sector
Sectores que trabajan con personas con discapacidad realizarán un paro de actividades este martes 21 y miércoles 22 de octubre. Además ese mismo miércoles movilizaron a Plaza San Martín
La movida promovida por Transportistas nucleados en ATRAES e Instituciones enroladas en APRIDIS obedece a la postergación en la implementación de la ley. “Nos vemos obligados a realizar un cese involuntario de actividades los días martes y miércoles”, aclaró Pablo Bolego, Presidente de Atraes.
Asimismo el transportista agregó que, “tras idas y vueltas, el gobierno vuelve a jugar con los tiempos de los trabajadores, las familias y las personas con discapacidad. Esta dilación no solo vulnera derechos, sino que profundiza la incertidumbre en un sector que ya no puede esperar más”.
En ese sentido, los transportistas en la jornada de este miércoles próximo movilizaran en caravana desde el Parque Independencia hasta la Plaza San Martín, donde a las 11 horas se suman a un amplio abanico de organizaciones y se realizará un acto para visibilizar esta situación y exigir respuestas concretas.
“Hemos trabajado durante todo el año en la Ley de Emergencia que pasó por el Congreso, diputados, senadores, pudimos rechazar el veto del Presidente de la Nación también en ambas cámaras, y sin embargo el Ejecutivo Nacional decide no cumplir con la ley. De manera que lo que vemos es una dilación muy cruel”, manifestó Pablo Bolego.
INSTITUCIONES
En tanto, las instituciones nucleadas en Apridis que también llevarán adelante un cese de actividades este martes y miércoles próximo se concentraran en la jornada del día miércoles en Plaza San Martín a partir de las 11 horas
“Tenemos que recurrir a una suspensión involuntaria del servicio este martes y miércoles y también movilizaremos denunciando el abandono del gobierno al sector con la falta de implementación de la ley de emergencia en discapacidad”, señaló Mariel Chapero, presidenta de Apridis
Además Chapero recalcó que desde las instituciones “repudiamos los hechos de violencia del viernes pasado en la Agencia Nacional de Discapacidad”. “Estamos en una situación desesperante, no recibimos ningún tipo de respuestas y las instituciones estan desapareciendo”, alertó.