Difícil parada en el Bajo Flores: Central visita a San Lorenzo con la meta de terminar primero en su zona
Rosario Central llega como líder y tiene por delante un duelo clave y de riesgo frente a San Lorenzo, tercero a tres puntos en la tabla, este sábado a las 17 en el Nuevo Gasómetro por la fecha 15 del Torneo Apertura, en busca de dar otro paso para terminar primero en la zona B. Ariel Holan realizará cinco cambios en la formación, entre ellos los regresos de Jorge Broun en el arco e Ignacio Malcorra en la creación. Dirige Leandro Rey Hilfer.
La fase regular del campeonato entra en su recta final. Con solo dos jornadas por delante, el Canalla es puntero de su grupo con 29 unidades –Independiente tiene 28 con un partido menos– y esta tarde se mide nada menos que ante el Ciclón de Miguel Russo, el tercero con 26, por lo que el choque en el Bajo Flores adquiere una gran relevancia en la definición de cara a los octavos de final. Si ganan, los rosarinos se asegurarán terminar primeros o segundos.
En los ensayos de la semana, el entrenador auriazul probó una formación con cinco cambios en relación a los once que golearon a Instituto en el Gigante de Arroyito. En el arco volverá a estar Jorge Broun (sale Axel Werner), mientras que en la defensa el lateral derecho sería Emanuel Coronel y Enzo Giménez se adelantaría para jugar de doble cinco en reemplazo del suspendido Franco Ibarra.
Las otras variantes están pensadas para la creación y el ataque: Maximiliano Lovera por el lesionado Jaminton Campaz, el regreso de Ignacio Malcorra tras varios partidos afuera en lugar de Lautaro Giaccone, y la presencia de Enzo Copetti por Sebastián Ferreira como centrodelantero. Si bien el DT no lo confirmó, probó con esos nombres tanto jueves como viernes.
San Lorenzo arriba al partido ante Central convulsionado por la denuncia contra el presidente azulgrana Marcelo Moretti, acusado de haber cobrado una coima de 25 mil dólares para fichar a un jugador en las inferiores del club. El caso tomó estado público a través de una cámara oculta y el directivo pidió licencia.
Además, para los de Boedo también será una tarde especial porque se jugará el primer partido oficial tras la muerte del papa Francisco, reconocido hincha del Ciclón y motivo por el que el equipo utilizará una camiseta en homenaje al sumo pontífice.
El Ciclón de Russo acumula cinco fechas sin derrotas en el Apertura y si quiere terminar primero en la zona deberá vencer este sábado al Canalla. Llega con su goleador, Andrés Vombergar, afilado y entre los máximos artilleros del torneo con siete gritos.
Probables formaciones
Rosario Central: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Enzo Giménez, Federico Navarro; Santiago López, Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera; Enzo Copetti. DT: Ariel Holan.
San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera; Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Elián Irala; Ezequiel Cerutti o Matías Reali, Iker Muniain, Malcom Braida; Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.