Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de Vicentín
La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató en la aceitera Vicentin por el incumplimiento en el pago del bono anual a los trabajadores. Las actividades se reanudaron el martes por la tarde y este miércoles habrá una audiencia en la cartera laboral.
El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (Soea) convocó a un paro por tiempo indeterminado desde el sábado pasado por la falta de pago de un bono salarial acordado en diciembre. Si bien la empresa ofreció cancelar esa deuda en dos cuotas, el 21 de enero y el 5 de febrero, el gremio rechazó la propuesta.
En el sindicato que conduce Daniel Succi están convencidos de que la empresa demoró el pago para meter presión a la Justicia en el marco de la disputa por la homologación del plan de salida del concurso preventivo de acreedores que pidió en 2020, luego de defaultear por USD 1.500 millones.
El gremio también había extendido la medida de fuerza a la empresa fabricante de biodiesel Explora, que tampoco hizo efectiva la gratificación extraordinaria.