Despedida amarga para San Lorenzo con derrota ante Tigre y un clima caliente en las tribunas
La crisis institucional de San Lorenzo tuvo su correlato en la parte futbolística, ya que el
equipo cayo por 1 a 0 ante Tigre, como local, en un encuentro válido por la vigesimoséptima fecha de la Liga Profesional, jugado esta noche en el estadio Nuevo Gasómetro.
El único gol lo marcó el volante Martín Garay, a los 28 minutos del segundo tiempo, cuando el local ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Luján.
El encuentro se jugó en medio de un clima enrarecido, luego de haberse suspendido una asamblea en el club de Boedo.
Durante la primera mitad del compromiso, ninguno de los dos generaron jugadas claras de ataque, mientras los hinchas de San Lorenzo perdían la paciencia y repartían insultos contra la dirigencia y los jugadores.
En el complemento del encuentro, Tigre tuvo una actitud diferente en cuanto al apartado ofensivo, con jugadas extensas que tuvieron la intención de concretar una anotación.
Por otro lado, San Lorenzo intentó una presión intensa que tuvo como objetivo la recuperación del esférico para correr los contragolpes.
En el minuto 21, San Lorenzo se quedó en inferioridad numérica, debido a la expulsión de Gonzalo Luján. El defensor central intentó despejar una pelota, pero lastimó a su rival y el árbitro principal, Luis Lobo Medina, no dudo un segundo y le mostró la tarjeta roja.
Siete minutos después, con San Lorenzo en inferioridad, Tigre abrió el marcador y sentenció el duelo. La conversión llegó por un disparo potente que fue ejecutado lateral derecho Martín Garay.
San Lorenzo: Orlando Gill; Nicolás Tripichio, Jhohan Romaña, Gonzalo Luján, Malcom Braida, Eric Remedi, Elián Mateo Irala, Iván Leguizamón, Iker Muniain, Matías Reali y Andrés Vombergar. DT: Miguel Ángel Russo.
Tigre: Felipe Zenobio; Mateo Cáceres, Ramón Arias, Nehuén Paz, Nahuel Banegas, Lorenzo Scipioni, Santiago González, Martín Garay, Gonzalo Maroni, Sebastián Medina y Tomás Galván. DT: Sebastián Domínguez.