Del Frade le pide al gobierno provincial datos sobre cuánto dinero representan las exenciones impositivas a grandes empresas y lo destinado a los planes sociales
Un reciente estudio “Mitos impuestos”, elaborado por el Espacio de Trabajo Fiscal para la Equidad y la Fundación Friedrich Ebert en Argentina, se demuestra que la Asignación Universal por Hijo representa un quinto de las transferencias al sector empresario en subsidios económicos.
Tomando como base dicho informe, el diputado provincial Carlos del Frade pretende números provinciales en relación a la cantidad de dinero que representaron las exenciones impositivas que gozan las denominadas grandes empresas y los subsidios entregados al mismo sector en el territorio en los últimos cuatro años.
El pedido parlamentario busca saber cuánto representa en dinero los beneficios provinciales al mencionado sector empresarial en relación a planes sociales desplegados por el gobierno.
Ahora bien, “Mitos impuestos” es el título de la reciente publicación conjunta entre el Espacio de Trabajo Fiscal para la Equidad y la Fundación Friedrich Ebert en Argentina, en la que se demuestra la importancia de lo fiscal en la mejora de la distribución de la riqueza en el país.
Allí se establece que la Asignación Universal por Hijo representó en 2021 un quinto de las transferencias al sector empresario en subsidios económicos.
“De allí la necesidad informativa y política de este bloque de conocer de parte de la actual administración provincial cuál fue el volumen del dinero que generaron las exenciones a las grandes empresas como también el tamaño de los subsidios entregados en los últimos cuatro años”, indicó Del Frade y en forma simultánea “la comparación de esas transferencias del estado santafesino a las grandes empresas en relación a los planes sociales desplegados por la misma administración”, concluyó