Del Frade culpó a los “gobiernos cobardes” por la abismal concentración de la riqueza en el país como demostró recientemente un informe de la Celag
Un reciente informe del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) sobre la concentración de la riqueza en Argentina señaló que el 50% de la población (los de menos recursos) sólo acumula el 4% de la riqueza del país. El 10% más rico concentra el 59% de la riqueza. El 1% más rico concentra el 25% de la riqueza.
Sobre los preocupantes números que dan cuenta de la “abismal”, concentración de recursos en el país se expidió el diputado provincial Carlos del Frade quien dijo que, “La concentración y extranjerización de riquezas en pocas manos es la causa del dolor de nuestro pueblo. La impunidad del poder económico es hijo de la cobardía de los gobiernos que están subordinados a sus intereses”.
Cabe indicar que la desigualdad no solo se mide por los ingresos mensuales, sino también por la capacidad de acumular riqueza a lo largo del tiempo en forma de bienes duraderos o activos financieros. En ese sentido, el informe de la Celag reveló datos preocupantes en cuanto a la distribución del patrimonio en Argentina. Dicho informe considera patrimonio a todo tipo de propiedades (viviendas, campos, inmuebles comerciales), ahorros, dinero en cuentas y activos financieros. Se basa en datos de la World Inequality Database.
El legislador del Frente Amplio por la Soberanía amplió su postura en el marco del informe del centro de estudios y analizó que “la destrucción de la conciencia social e histórica, consecuencia de la colonización de las cabezas identifica la política como el origen del problema, haciendo que miles y miles decidan no ir a votar como si fuera un castigo al sistema cuando en realidad garantizan la continuidad del sistema”
“Por eso es fundamental incentivar el pensamiento propio, el humanismo beligerante y saber que gente como Belgrano, Moreno y San Martín han sido deliberadamente traicionados. Soberanía de la cabeza para recuperar las riquezas y gobiernos populares que terminen con el saqueo”, completó-