Debut con derrota para Argentina en el Sudamericano Sub-17
La Selección argentina Sub-17 inició su camino en el Sudamericano de Colombia con una derrota por 3-2 ante Chile en el Estadio Jaraguay de Montería por la segunda fecha del campeonato. A pesar de haberse puesto en ventaja sobre el final del primer tiempo con un gol de Thomas De Martis, el equipo dirigido por Diego Placente sufrió en la segunda mitad y no pudo sostener el resultado.
Chile reaccionó y terminó imponiéndose con goles de Cristóbal Sepúlveda, Zidane Yañez y Martín Jiménez.
El partido comenzó accidentado con un fuerte golpe a Jerónimo Gómez Mattar en los primeros segundos de juego, lo que interrumpió el arranque del encuentro. Argentina, con el correr de los minutos, logró tomar el control a partir de la posesión de la pelota y construyó sus avances desde la mitad de la cancha.
Sin embargo, Chile se mostró firme en la presión y buscó atacar de manera directa. En un primer tiempo con pocas situaciones de peligro, la “Albiceleste” encontró la ventaja en la última jugada gracias a un centro preciso de Misael Zalazar que De Martis empujó a la red.
En el complemento, Argentina pudo haber ampliado la ventaja, pero Chile reaccionó rápidamente. A los 10 minutos, Sepúlveda aprovechó un rebote dentro del área para igualar el marcador.
Con el envión anímico del empate, el conjunto trasandino se adueñó del partido y, a falta de 20 minutos, Yañez marcó el 2-1 con un gran remate cruzado. Argentina intentó reaccionar, pero Jiménez sentenció la historia con el tercer tanto chileno tras una acción personal. En el último minuto, De Martis descontó de cabeza, pero no alcanzó para evitar la caída.
Con este resultado, Chile sumó sus primeros tres puntos en el certamen, mientras que Argentina deberá recuperarse en la próxima fecha, cuando enfrente a Paraguay el lunes desde las 20:00. La “Albiceleste” necesita un triunfo para mantenerse con chances de avanzar a la siguiente fase en busca de la clasificación al Mundial Sub-17 de Qatar.