NacionalesPolítica

¿De quién querrá salvarnos?: El sugestivo video de Vicky Villarruel como la Mujer Maravilla enciende todas las alarmas de la política doméstica

En el día de ayer el presidente Javier Milei se personificó como Terminator para mostrar su enojo contra algunos referentes de la oposición por el negativo resultado que tuvo en la Cámara de Diputados su Ley Bases, que fue devuelta a comisión por decisión del presidente del recinto Martín Menem, aunque el propio economista desde su viaje por Israel se adjudicó haber dado la orden para bajar el proyecto.

Son días ríspidos, complejos en Argentina porque a la crisis económica y social que padecen los habitantes del país hay que sumarle los “berrinches” del mandatario nacional, haciendo uso y abuso de las redes sociales y del bien aceitado ejército de trolls que dispone, que multiplican hasta el hartazgo su malestar, haciendo de su bronca – por el fracaso de su ley Ómnibus – una verdadera cacería de brujas, cual inquisición medieval que proclama la hoguera para todos aquellos a los que considera traidores. Milei y sus seguidores sienten y demuestran una total aversión por la democracia y sus formas.   

La relación entre el presidente y la vice hace tiempo dejó de ser lo que en algún momento fue. La decisión del libertario de colocar a Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y a Luis Petri como ministro de Defensa descortinó la endeble sintonía que había entre ambos. Villarruel hizo “rancho a parte” y apostó todas sus energías a hacer crecer su figura política, lo que llevó a que se generaran muchos y diferentes rumores tanto en los corrillos de la Casa de Gobierno como fuera de ella.

Anoche Victoria Villarruel también eligió el mismo camino que Javier Milei para mostrarse mediante un video personificando a la “Mujer Maravilla”, auto percibiéndose como una guerrera que enfrenta el mal existente sobre la tierra. El interrogante que sobrevuela – luego de la publicación de la vicepresidenta en su cuenta de Instagram- el escenario de la política doméstica es saber a quién va dirigida dicha producción y justamente porqué la hace publica en este particular momento. Las respuestas obviamente yacen en las entrañas de ella misma y en las del círculo íntimo que la rodea.

La decisión de Milei de acusar a gobernadores, sindicalistas y diputados de traidores ha generado un malestar generalizado en la dirigencia política, sus malas formas de comunicarse y su irascible carácter han roto todos los vínculos existentes entre el gobierno y la oposición. No son pocos los dirigentes afines a su gestión que aseguran que el economista gobernará a la vuelta de su periplo por Europa de espaldas al Congreso, lo que seria un grueso error de consecuencias terribles para su persona.

La idea de un “juicio político” por mala praxis del presidente empezó a tomar forma por estos días, es más están juntando un millón de firmas para ello en change.org , lo que repersenta una peligrosa espada de Damocles en ciernes sobre las absurdas ínfulas que a diario expone el presidente. Villarruel lo vio, eso parece y empezó a construir su propio camino, entablando relaciones por afuera de la gestión con Macri, Pichetto y otros dirigentes del peronismo, en silencio y casi a hurtadillas.

Quizás la vice meditó el contexto y viendo como viene la mano más cercana a un parto de nalgas que a otra cosa, está pensando seriamente en convertirse en esa heroína del video que salvará al país de un mal mayor. “Todo es posible en la dimensión desconocida” decía el título de un programa televisivo de los años setenta, aunque lo más lógico sería decir que vivimos en un país de Marvel, y habrá que esperar, con fe, resignación o esperanza, qué final nos tiene preparado el guionista que le ha dado vida a toda esta increíble historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *