De Loredo le advirtió a Caputo: “Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de juicio político”
El diputado nacional y presidente del bloque de la UCR en el Congreso, Rodrigo De Loredo le respondió con dureza al ministro de Economía, Luis Caputo luego de reiterar el funcionario las amenazas a los gobernadores sobre lo que va a pasar si no se aprueba la ley Bases, lo que implicará que las provincias cuenten con menos recursos de la Nación. Ante esta nueva bravuconada de Caputo, el legislador le respondió en su red social X de manera contundente al señalar: “ministro Luis Caputo nuestro bloque permitió el día de ayer que su gobierno cuente con un dictamen de comisión en tiempo récord, pese a la inédita minoría del gobierno en el Parlamento. Las herramientas normativas para que lleve adelante su plan de gestión y económico las va a tener”, sostuvo el cordobés sobre la fragilidad de poder que cuenta el oficialismo.
Luego agregó: “Si su advertencia es para que ajustemos a los jubilados o aumentemos las retenciones, sepa que no va a suceder. Eso no va a ser ley”, advirtió dejando en claro que el camino del apoyo a la iniciativa no será regido por la presión y la billetera.
Ministro @LuisCaputoAR nuestro bloque permitió el día de ayer que su gobierno cuente con un dictamen de comisión en tiempo récord, pese a la inédita minoría del gobierno en el Parlamento. Las herramientas normativas para que lleve adelante su plan de gestión y económico las va a… https://t.co/itdH3jKXTw
— Rodrigo de Loredo (@rodrigodeloredo) January 24, 2024
Mas tarde, el diputado cargó con dureza contra el ministro al expresar que “desde ya agradecido de su valentía”, ironizó y continuó: “Le recuerdo que los ministros no son votados por la gente y están a disposición de decretos o de juicio político. Que los gobernadores, en cambio, sí han sido votados por el pueblo de sus distritos”, le informó con dureza al titular de la cartera nacional.
Para finalizar De Loredo le volvió a marcar la cancha a Luis Caputo recordándole al funcionario que “la gente no votó un ajuste a los jubilados ni un aumento de retenciones. Esto tampoco es una amenaza, es una respuesta a todos los jubilados y productores que se preguntan si el ajuste volverá a caer sobre ellos o si verdaderamente se produjo un cambio”, concluyó dejando en puntos suspensivos un futuro apoyo de su bloque hacia gobierno cuando en el recinto del Congreso se vote por la aprobación o no del proyecto presentado.