De la mano de Larriera, Newells ganó merecidamente en Santiago del Estero y se llevó a Rosario la primer gran alegría en la Copa de la Liga
Newells versión Larriera debutaba en Santiago del Estero frente a Central Córdoba con la novedad de contar con el regreso de Ever Banega a la lepra y entre los titulares para mas datos. Las buenas insinuaciones del rojinegro en el periplo uruguayo durante la pretemporada se plasmaron en el campo con un rendimiento prolijo, acorde a las pretensiones de un equipo que debe y quiere ser protagonista.
El primer tiempo se destaco por una mejor predisposición del rojinegro para manejar con criterio la pelota teniendo a Ever Banega como la usina de su fútbol, el experimentado y talentoso volante mostró en esa etapa inicial pinceladas de su juego y le dio sentido a cada balón que pasó por sus pies.
#CopadelaLiga ¿Qué cobraron? Era el primero de Newell's, pero el árbitro vio falta de Schor. ¿Qué te pareció?
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 26, 2024
📺 #ESPNpic.twitter.com/2JgTGsOTIg
A los 18´ Brian Aguirre habría el marcador que el árbitro, Luis Lobo Medina de pobrísima actuación anulara por una supuesta mano intención de Schor en la jugada previa a la conquista. El local dirigido por Abel Balbo desnudaba sus limitaciones al momento de generar alguna jugada asociada.
La lepra era mas compacto, lucía mejor y merecía mejor suerte, como cuando a los 38´un desborde de Schor por la derecha y su centro atrás dio en el brazo de Minisalle, claro penal que ni el árbitro ni el VAR tuvieron la delicadeza de cobrar. Newells sigue siendo perjudicado por el referato y padece partido tras partido alguna injusticia.
¡¡EL SUEÑO DEL PIBE!! Chiaverano anota sobre el cierre el 1-0 de Newell's vs. Central Córdoba en la #CopaDeLaLiga. Su PRIMER GOL EN PRIMERA.
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 26, 2024
📺 #ESPN pic.twitter.com/MlQBZRXOh8
Se fueron al descanso dejando la lepra mejores sensaciones y mereció irse arriba en el tanteador. El complemento encontró a Newells con la misma actitud de la etapa inicial, con un gran trabajo defensivo donde Méndez y Ángelo Martino lucían por las bandas, en la zaga central Velázquez y Glavinovich se mostraban firmes en cada intervención. En el medio tanto Franco Diaz como Sotelo no desentonaban, aunque ya empezaban a aparecer signos de cansancio en el creativo Banega.
Larriera miro el banco y promediando el segundo capítulo mando a la cancha a Cacciabue y Chiaverano por Díaz y Banega, allí la lepra se volvió un equipo más vertical con un Brian Aguirre que era una pesadilla para la defensa local. Al rato el uruguayo mandó a la cancha al “Colo” Ramírez para jugar en dupla con May lo que derivó en una mayor presencia de la visita en el área de Mansilla.
#ESPNF10 | #ESPNenStarPlus
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) January 26, 2024
Éver Banega y su regreso al fútbol argentino en el triunfo de Newell's. ¿Qué dijo el capitán de La Lepra? pic.twitter.com/uTBgByMOCc
Newells dominó el trámite en casi todo el segundo tiempo, tuvo orden y actitud para ir en pos el triunfo sin temores. El futbol a veces premia a los que salen a buscar los partidos y sobre el final tras una gran corajeada de Glavinovich en el área contraria que termino con el defensor pisando el reducto defensivo local para habilitar con pase rasante la llegada de Chiaverano que con toque corto estampó el 1 a 0 final.
Newells se hizo fuerte en Santiago del Estero para llevarse una gran victoria en el debut de la Copa de la Liga y lo hizo de manera merecida sobre todo por lo bueno hecho en gran parte del cotejo. El técnico uruguayo le imprimió en este comienzo de su ciclo su impronta que lo transformo en un conjunto competitivo, que ganó cada uno de los duelos personales y que seguramente empezara a generar ilusión en sus hinchas. La lepra volvió una noche a la senda del protagonismo, este proceso recién comienza, aunque todas las señales para el futuro inmediato futbolístico son promisorias por el Parque Independencia. Bienvenido sea para el futbol rosarino.