De espaldas a Pullaro: Los docentes de Venado Tuerto y una curiosa manera de expresar su descontento con el gobernador
Son tiempos complejos para la clase política, momentos de emociones que empiezan a marcar fuerte el pulso del electorado santafesino. En las elecciones de abril y junio pasado se dio una fuerte perdida de apoyo al Ejecutivo provincial, la caída giró en torno al 23% menos de empatía de los vecinos de Santa Fe con su mandatario si tomamos como referencia el caudal de votos obtenido por Pullaro en el 2023.
El gobernador visitó este fin de semana la ciudad de Venado Tuerto para un acto de gestión y se encontró allí con una inesperada y fuerte resistencia de parte de los docentes de la ciudad, quienes expresaron su descontento con el mandatario por la falta de respuestas en el rubro salarial donde la propuesta del gobierno provincial en la paritaria fue rechazada de plano por el gremio Amsafé.
Para hacer sentir su enojo los educadores desplegaron en el ingreso a la ciudad, varios pasacalles firmados por “Docentes Jubilados” adonde le preguntaban al gobernador “¿Quién te enseñó a leer?”, y no solo quedo ahí el reclamo porque posteriormente, en el acto desarrollado en la plaza San Martín, se congregó una importante presencia de docentes convocados por la delegación General López de Amsafé para generar presión hacia el mandatario en la búsqueda de soluciones al mal momento que vive el sector.
Ya desde temprano en Venado Tuerto los docentes realizaron una invitación abierta a sus pares para sumarse con consignas y sobretodo exigiendo “manifestarse en silencio” durante el desarrollo del acto oficial en homenaje al General San Martín, y que se vio plasmado en decenas de trabajadores de la educación que dieron el presente en él lugar.
Un momento muy particular se generó cuando el mandatario provincial llevaba adelante su discurso, allí los docentes decidieron darle la espalda al gobernador, pero manteniendo siempre a la vista sus carteles, lo cual entregó una fuerte y particular imagen teñida de mucho descontento, aunque conviene destacar que en ningún momento se produjeron inconvenientes. Una vez concluido el acto, Pullaro abandonó la plaza sin tomar contacto con los manifestantes.