De cabeza a la punta: Central con dos testazos le ganó a Vélez para llegar bien arriba en su zona
En la previa era un partido “chivo”, de esos que presume un resultado incierto porque Vélez venía de una buena victoria de local por Copa Libertadores ante Peñarol, un cotejo que era una prueba de templanza para el equipo dirigido pro Ariel Holan. El resultado final ratificó el rol de protagonista del canalla, que nunca se da por vencido y que muchas veces saca fortalezas de sus propias debilidades. Victoria agónica, punta y pasaje casi confirmado a la parte final del torneo.
Las ausencias de Quintana, Malcorra y Campaz hicieron mella en el comienzo del partido porque el local no pudo imponerse durante casi todo el primer tiempo. De arranque la visita se mostró con intenciones de marcarle el terreno al canalla y cuando se jugaban los 10´ llegó el gol de Brian Romero, tras un desacople defensivo, con Komar habilitando con un cabezazo hacia atrás a todo el mundo y el delantero velezano que solo tuvo que empujarla a la red. El 1 a 0, ratificado por el VAR, cambiaba el contexto inicial del encuentro y obligaba al canalla a una demostración de carácter.
Tras el tanto de Vélez, el partido se hizo disputado, cortado y las jugadas se fueron dando lejos de los arcos, negocio redondo para el team del mellizo Barros Schelotto. Luego de la primera media hora el equipo de Holan despertó empujado por el aliento de su gente, pero le costo demasiado acercarse a Marchiori, un poco porque la visita le anuló inteligentemente todos los caminos hacia su arco y otro a causa de una floja actuación de los encargados de generar juego, no funcionó el tridente, Lovera, López y Giaccone.
Para el complemento, Central salió con otro empuje y antes de los 10´ Vélez se quedó con uno menos por la expulsión, por doble amarilla, de Aaron Quirós. Con el empuje de su hinchada y con la ventaja numérica el canalla fue por el empate, algo que consiguió rápidamente, cuando a los 13´ Sández de cabeza decretó el 1 a 1. De inmediato Holan movió el banco y mandó al campo a Duarte y a O`Connor, rompiendo el doble cinco en una clara señal que quería quedarse con los tres puntos.
El partido luego entró en una meseta de paridad, donde Central perdió el impulso inicial de la segunda parte y Vélez recuperó el control de las acciones, y el local encontró en el último suspiro del cotejo un enorme premio cuando otra vez de cabeza tras un centro desde el sector izquierdo el paraguayo Giménez saltó solito para colocar la pelota junto a un palo dejando parado a Marchiori para marcar el 2 a 1 en el tablero y desatar la locura en el Gigante. El canalla ganó y se subió nuevamente a la punta de su zona ratificando el valor propio de su localía, aunque esta vez, le faltó fútbol al contenido de su juego, pero esta vez con corazón y garra se tiró de cabeza a la victoria y logró el cometido para que su hinchada este feliz.