De bochorno en bochorno: Paupérrima presentación de Newells en la Paternal, una goleada en contra que obliga a un fin de ciclo para Méndez
Newell’s emprendía luego del párate por la fecha FIFA debido a las Eliminatorias Sudamericanas un riesgoso compromiso frente a Argentinos Juniors en la Paternal, no solo por lo complejo que es jugar contra el Bicho Colorado en las reducidas dimensiones de su campo de juego sino por la anemia ofensiva demostrada por la lepra en las últimas fechas con una alarmante falta de gol. En ese contexto complicado el entrenador Sebastián Méndez también se juega mucho, tanto como su continuidad al frente del primer equipo rojinegro.
GOLAZO DEL BICHO ⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 15, 2024
Centro atrás de Herrera y Alan Lescano la clavó al ángulo para el 1-0 de Argentinos sobre Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/Eobr3qsigo
El partido comenzó con posiciones expectantes en ambos lados del mostrador del cotejo, pero la más clara en el inicio fue para Argentinos, tras un córner y un cabezazo de Lescano que se fue apenas desviado ante la mirada de Macagno. A los 17 minutos llegó el gol del Bicho tras un pelotazo largo que encontró una floja cobertura de Velázquez que perdió increíblemente la posición cuando tenía todo controlado al delantero contrario y el centro del jugador local encontró a Lezcano de frente al arco quién no dudó y fusiló a Macagno para el 1-0. La lepra volvía a padecer en el arco propio su apatia de juego.
EL GOLAZO DE LA FECHA ⚽🎯
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 15, 2024
José Herrera sacó un bombazo al ángulo y puso el 2-0 de Argentinos ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/KMYoRXjOWE
El conjunto de Méndez lejos de reaccionar se mostró perdido y dubitativo. La lepra es un equipo sin ideas futbolísticas por eso no extrañó que a los 36´ llegara el segundo tanto de Argentinos. Herrera recibió en las cercanías del área rival. levantó la cabeza y disparo un furibundo remate que dejó parado y sin reacción alguna a Macagno que nada pudo hacer con una pelota que se metió en el ángulo derecho. 2 a 0 fue mucho para Newells que se derrumbó en la cancha.
Hasta el final de la etapa la lepra fue un compendio de flaquezas, un conjunto sin rebeldía, sin futbol con una actitud preocupando en la mayoría de los jugadores leprosos que se fueron al vestuario penando nuevamente un resultado en contra y una actuación decepcionante que lo obligaba a cambiar radicalmente de cara a la segunda parte del encuentro.
DEFINICIÓN POR ARRIBA DEL ARQUERO Y LLEGÓ EL TERCERO DEL BICHO ⚽🔝
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 16, 2024
Luego de un error defensivo, José Herrera se la picó a Macagno y anotó el 3-0 de Argentinos ante Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/9nccEyowH3
El segundo tiempo no cambió demasiado la imagen de la lepra que en los primeros 20´ del complemento naufragó en una total inoperancia de juego del equipo. La lepra es un cumulo de jugadores tirados en la cancha, ni los cambios de Juanchon García y Silvetti pudieron cambiar el destino del trámite del cotejo. Newells se auto flagela con la falta de conducción que exhibe desde el banco de suplentes. El trámite se jugaba al ritmo del local que planchó el desarrollo del mismo y minimizó los intentos ofensivos de la visita.
Cuando el presente de Newells no podía ser peor se mandaron un macanon entre Fernández Cedrés y Macagno quienes le dejaron el gol servido a Herrera que con el arco vacía desde lejos señaló el 3 a 0. Iban 29´de la segunda parte y el resto del cotejo estuvo demás, solo sirvió para profundizar el paupérrimo presente de la lepra que se hunde en su propia mediocridad y que ya determinó con sus actuaciones el fin del ciclo de Méndez al mando del primer equipo. El ex jugador de Vélez nunca dio el piné para ocupar el cargo de técnico, toda responsabilidad de ello le corresponde a una Comisión Directiva que como el equipo esta a la deriva. Newells merece y necesita que en este momento los que quieren al Club se involucren más para intentar una necesaria refundación. Tiene que ser desde mañana mismo porque después puede llegar a ser demasiado tarde.