De Arroyo Seco para el mundo: Mirco Cuello noqueó al mexicano Ríos y se consagró campeón del mundo
Mirco Cuello, el boxeador de 24 años nacido en Arroyo Seco, venció por nocaut en el segundo round al mexicano Sergio Ríos este viernes en Libia y se coronó campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) del peso pluma.
El primer round arrancó con todo para el argentino, que a pocos segundos del primer campanazo conectó un potente golpe al rostro de su rival que lo derribó. Además, fue superior durante todo el capítulo, pero no pudo ganarla antes del límite.
Sin embargo, en el segundo asalto volvió al ataque y nuevamente apabulló al oriundo de Sonora que no hizo más que defenderse y contragolpear, aunque nunca lastimó demasiado al argentino. A mediados del segundo asalto, Cuello conectó, lo tiró y volvió al ataque tras la segunda cuenta del árbitro para sentenciar la historia.
Cuello estaba invicto en sus 15 presentaciones oficiales hasta el momento y es uno de los máximos exponentes de la nueva generación del pugilismo nacional. Se inició profesionalmente a fines del 2020 en Estados Unidos e hilvanó seis nocauts consecutivos por entonces.
¡MIRCO CUELLO CAMPEÓN MUNDIAL! Demoledor combate del argentino, que vapuleó en dos rounds al mexicano Sergio Ríos y se adueñó del cetro interino pluma AMB ante la mirada de Mike Tyson.#BoxeoDePrimera pic.twitter.com/hVQOwTgHtl
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) August 8, 2025
El mexicano poseía un palmarés de 19-0, con siete nocauts. Todas sus peleas fueron en México y en su última presentación noqueó en el primer asalto a su compatriota Gustavo Molina, en mayo pasado. Sin embargo, este viernes no pasó del segundo round ante el boxeador de Arroyo Seco, que lo mandó al suelo tres veces.
Mirco peleó cuatro veces en el país, ya que el resto de sus presentaciones fueron en Colombia (2), México (1), Panamá (1), Uruguay (2) y Estados Unidos (5). En la meca del boxeo afrontó sus últimos tres combates, con victorias por decisión unánime ante Rudy Garcia y Sulaiman Segawa, que se completó con un épico KO ante Christian Olivo Barreda en el T-Mobile Arena de Las Vegas en febrero de este año.
El nacido en Arroyo Seco, Santa Fe, tuvo un importante recorrido a nivel amateur en el que participó de distintos certámenes entre los que se destacan los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 –donde se quedó con el bronce– y los disputados en Tokio durante el 2021 donde perdió en su segunda presentación.