Córdoba: Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo
La Fiscalía de Fuero Múltiple N°1 de Río Cuarto solicitó la elevación a juicio oral contra la mujer acusada de matar a su hijo a comienzos de agosto de este año en la provincia de Córdoba.
Luego de cuatro meses de investigación, el fiscal Pablo Jávega dio por concluida la pesquisa y de este modo pidió que María Juárez, de 47 años, vaya a juicio por matar a puñaladas a su hijo en Barrio Obrero de la ciudad de Río Cuarto.
El comunicado del Ministerio Público Fiscal provincial, destaca que los estudios practicados sobre la imputada concluyeron que la misma tenía al momento de dicho suceso capacidad para comprender y dirigir su conducta.
Aun así, la defensa solicitó que se revise la petición fiscal y por ello el Juzgado de Control resolverá si corresponde confirmar la elevación de la causa a juicio.
La autopsia a Aarón Benjamín Alaniz, de 14 años, reveló que sufrió 12 puñaladas en el rostro y el cuello, las cuales le provocaron su muerte de manera instantánea. Asimismo, se sumó al análisis que el adolescente no presentaba lesiones de defensa.
Se confirmó que Juárez presentaba al momento del crimen un cuadro de distimia, un tipo de depresión crónica caracterizada por un estado de ánimo bajo y persistente, tristeza o pesadumbre.
Pese a que recibía medicación, los profesionales detallaron que esa condición “no es de entidad como para impedirle comprender lo que se le atribuye ni impedir la dirección de sus acciones”.
