Convocan a un cacerolazo contra la inseguridad este sábado a las 20:30 por la muerte de Thiago Correa
Thiago Correa tenía 7 años y murió herido por una bala perdida durante un enfrentamiento entre un policía de la Federal y tres delincuentes en la localidad bonaerense de La Matanza, por lo que generó profundo dolor en su comunidad, la cual convocaron a un cacerolazo a las 20.30 de este sábado.
Ante esta situación, la cuenta de Instagram @cpsantarosatab, iglesia de la zona, compartió un mensaje dirigido a su entorno educativo y parroquial: “Con inmensa tristeza y con la esperanza puesta en Jesús, nos unimos a la familia de Thiago en tan profundo dolor”.
Por su parte, el club @eldefeok, Defensores Unidos de Tablada, donde Thiago jugaba al fútbol, lo despidió con estas palabras: “Con profundo dolor, el Club Defensores despide a Thiago Correa, un pequeño gran guerrero de tan solo 7 años, que formaba parte de nuestra familia deportiva. Descansa en paz, Thiago. Siempre estarás en el corazón de Defensores”.
Ante esta pérdida, comenzó a circular una convocatoria en redes sociales que rápidamente se viralizó: “Basta de sangre en el conurbano- Cacerolazo este sábado a las 20.30”, decía un posteo con fondo rojo. Además,manifestaron que el conurbano está harto de vivir con miedo.
“Hoy es el momento de salir del letargo, hoy todos juntos podemos dar una señal de hartazgo. Desde tu casa o el auto por 5 minutos hagamos ruido. Por Thiago y por tantos más”, escribió un usuario que promovió la acción.