PolicialesRosario

Condenaron a “Willy Wonka”, un inspector de tránsito de Rosario por venta de drogas

Un inspector de tránsito y su pareja fueron condenados por venta de drogas en la ciudad santafesina de Rosario. El trabajador municipal se hacía llamar Willy Wonka en Telegram, donde ofrecía éxtasis y cristal, y luego comercializaba en fiestas electrónicas.

Los fiscales Franco Benetti y Santiago Cruz Alberdi, integrantes de la Oficina de Narcocriminalidad del Área de Investigación y Litigio de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Rosario, acordaron mediante un procedimiento abreviado la condena a 4 años y 5 meses de prisión efectiva y al pago de una multa de $4.680.000 para el empleado municipal Víctor Sebastián Cicchirillo.

El inspector de tránsito fue detenido en diciembre del año pasado por vender drogas de diseño, como éxtasis y cristal, en fiestas electrónicas y en modalidad delivery a través de la aplicación de mensajería Telegram.

Luego del desarrollo del juicio, Cicchirillo fue condenado por el delito de comercio de estupefacientes, mientras que su pareja, Eliana Soledad Cabrera, también fue sentenciada, pero en carácter de partícipe secundaria del mismo delito, a 3 años de prisión de ejecución condicional, al pago de $2.600.000 de multa y a la imposición de reglas de conducta por el plazo de la pena.

En la pesquisa se pudo constatar las dos modalidades de venta. Gran parte fueron “cara a cara” en fiestas electrónicas en el Salón Metropolitano, donde los acusados realizaban ventas tipo “pasamanos” de manera sigilosa en pleno desarrollo del evento.

La segunda modalidad era tipo delivery: “Para ello el principal acusado y su pareja utilizaban un auto Chevrolet Cruze, se dirigían al punto de encuentro con el comprador, lo subían al vehículo, daban una vuelta a la manzana y lo dejaban en el mismo lugar”.

La detención del acusado se logró tras una denuncia anónima por la venta de drogas en Telegram en un grupo llamado “Flores en Rosario” por parte de un usuario que usaba en su perfil el nombre “Willi Wonka” -en alusión al personaje del libro infantil “Charlie y la fábrica de chocolate”.

De este modo, a comienzos de diciembre del año pasado se llevó a cabo un allanamiento donde ambos quedaron detenidos y se secuestraron más de 400 pastillas de éxtasis y unos diez gramos de metanfetamina, por un valor cercano a los $7.500.00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *