Condenaron a un miembro de una banda de salideras bancarias en la ciudad de Santa Fe
La Justicia de Santa Fe condenó a la pena de cuatro años de prisión a un delincuente que cometió cuatro salideras bancarias.
Según informó el sitio oficial del Ministerio Público de la Acusación, el culpable, identificado como Mario Alberto Migliori, cometió los delitos entre el 28 de junio y el 4 de julio de 2024 acompañado de otros cinco malhechores, con quienes circulaba en autos o motocicletas.
La fiscal María Agustina Nizzo explicó que los demás involucrados ya fueron condenados, mientras que otros dos acusados cumplen prisión preventiva y se busca a dos prófugos.
“Desde un vehículo Ford Focus, Migliori y dos acompañantes vieron a una mujer salía de un banco, se subía a un Chevrolet Corsa y la siguieron hasta la esquina de Boulevard Pellegrini y San Lorenzo”, precisó la funcionaria judicial, y añadió que otros dos motochorros (miembros de la organización criminal) le rompieron la ventanilla del automóvil para sustraerle una mochila que contenía $930 mil.
A su vez, Nizzo subrayó que los integrantes de la banda delictiva violentaron el vidrio de una camioneta Volkswagen Amarok que se encontraba en un estacionamiento y se llevaron un bolso con 100 mil pesos, una suma que fue retirada por la víctima en la sede de una obra social situada en la calle Tucumán, entre 25 de Mayo y San Martín.
En un juicio abreviado, el malviviente reconoció su responsabilidad en los hechos y fue sentenciado a cuatro años de cárcel por ser coautor de robo calificado (por haber sido en poblado y en banda en cuatro oportunidades y, en una ocasión, además por el uso de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).
Migliori aceptó la pena impuesta, al tiempo que los damnificados manifestaron su conformidad con la decisión judicial.