Con Mastantuono de titular, el Real Madrid le ganó al Villarreal y vuelve a ser líder de LaLiga de España
El Real Madrid, con el argentino Franco Mastantuono de titular, le ganó 3-1 al Villarreal en el marcó de la octava fecha de LaLiga de España, certamen que lo tiene como único líder con 21 unidades y un partido más que el escolta Barcelona.
En el estadio Santiago Bernabéu, el equipo de Xabi Alonso cerró la jornada de sábado del fútbol español con un triunfo más que necesario luego de lo que fue la derrota por 5-2 en el derbi de la ciudad ante Atlético de Madrid.
Con el mediocampista argentino Mastantuono nuevamente desde el arranque, los ´Merengues´ pudieron abrir el marcador recién a los 2 minutos del complemento con el gol del delantero brasileño Vinicius Junior.
Tras un cambio de frente del ex jugador de River, el francés Kylian Mbappé desvió la trayectoria de la pelota hacía la derecha en la medialuna del área rival y se la dejó servida al atacante ex Flamengo de Rio de Janeiro que encaró sobre la línea final, se sacó de encima la marca del uruguayo Santiago Mouriño con una gambeta para fuera y remató cruzado, con la fortuna de que la pelota pegó en el pie derecho de Rafa Marín y terminó siendo gol.
A los 25 minutos del complemento, el brasileño anotó su segundo tanto de la tarde desde los doce pasos, tras un penal que el mismo generó y que el árbitro Guillermo Cuadra Fernández sancionó.
Tan solo cuatro minutos después, el Villarreal se puso a tiro con el tanto del delantero georgio Georges Mikautadze pero, a falta de diez minutos para el final, el francés Mbappé sentenció la historia anotando el 3-1.
Con este resultado, el equipo de la capital española recupera el liderazgo de LaLiga con 21 puntos y un partido más que el Barcelona, que mañana jugará ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán y que podrá superarlo ya que está dos unidades debajo. Por su parte, el Villarreal quedó en la tercera posición con 16 puntos.
La jornada de sábado en el fútbol español inició con la victoria 2-0 del Levante sobre el Real Oviedo en el estadio Municipal Carlos Tartiere. En el equipo blaugrana jugó el defensor ex Belgrano, Matías Moreno, mientras que los locales estuvo el mediocampista argentino Santiago Colombatto.
En el estadio Municipal de Montilivi, el Girona, con el arquero argentino Paulo Gazzaniga, le ganó 2-1 al Valencia que contó con la presencia del ex River, Lucas Beltrán.
En la antesala del triunfo del Real Madrid, el Athletic Club de Bilbao venció 2-1 al Mallorca, con el argentino Pablo Maffeo de titular, en el estadio San Mamés.