PolíticaProvincia de Santa Fe

Con la misma receta: Provincias Unidas cerró su campaña con fuerte crítica al kirchnerismo

El frente político Provincias Unidas realizó su acto de cierre en el salón Bioceres Arena de Rosario, de cara a las elecciones legislativas nacionales de este domingo. El evento fue encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro y la candidata a diputada nacional Gisela Scaglia, quienes oficiaron como principales oradores.

El eje central del mensaje fue posicionar a Santa Fe y al bloque como la alternativa para impulsar un modelo productivo y federal en el país.

Tras enumerar a los distintos espacios que componen el oficialismo santafesino, el gobernador Maximiliano Pullaro subió el tono en su discurso, apuntando directamente al gobierno nacional.

Afirmó que Provincias Unidas será “el frente político que va a poner el próximo presidente de la república”. Llamó “caraduras” a quienes integran el oficialismo nacional y los instó a que “empiecen a gestionar, a trabajar, arreglen las rutas, trabajen por el campo y la industria”.

El gobernador criticó también al “populismo corrupto del kirchnerismo”, negando que este represente al peronismo, e hizo un llamado a que los peronistas “van a votar a Provincias Unidas”.

En ese sentido, resumió: “Por un lado, están los que fundieron a la Argentina… Y por el otro lado, están los que desde Buenos Aires, hace apenas dos años, prometían dolarizar la economía -algo que no comparto ni quiero- y hoy parece que están llenando de pesos a Estados Unidos”.

El objetivo del frente es defender al “interior productivo” de la República Argentina, aseguró Pullaro, cerrando con un pedido a “defender en el Congreso a la provincia de Santa Fe y a Rosario”.

La candidata Scaglia advirtió que en esta elección “nos jugamos el futuro de nuestra provincia y de la república”

Al subir al escenario, Gisela Scaglia fue sorprendida con una torta por su cumpleaños, que fue el miércoles, y enseguida comenzó su discurso donde enfatizó el rol de la provincia en el futuro del país.

La vicegobernadora afirmó que “Santa Fe va a ser la punta de lanza de la Argentina que viene”. Subrayó el compromiso con la inversión pública, mencionando la construcción del “hospital regional más grande de la república” y la garantía de 185 días de clases para este año.

“Somos distintos: no nos robamos la obra pública como hicieron los kirchneristas, pero tampoco la abandonamos como hizo La Libertad Avanza, que no hizo un solo kilómetro de ruta en nuestra provincia”, expresó la postulante al Congreso.

También hizo referencia a la política de seguridad: recordó que cuando “Rosario sangraba”, el gobierno provincial asumió el compromiso de la paz “dejando atrás un modelo garantista”. Scaglia sostuvo que en esta elección “nos jugamos el futuro de nuestra provincia y de la república”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *