Con la mira puesta en el futuro: Newells cerró un torneo aceptable con un empate en su visita ante Barracas Central
Newells disputaba ante Barracas Central el último encuentro del torneo, ya clasificado para la Copa Sudamericana, el equipo de Coria jugaba para completar el calendario y como meta se imponía despedirse con un buen resultado, un poco para cerrar un aceptable torneo y otro tanto para engrosar las centésimas de los promedios.
Newells arrancó dubitativo y permitió al local asumir el protagonismo en el encuentro y a los 7´ Valenzuela tuvo la primera pero su remate fue desviado por Lautaro Morales que mandó el balón al córner. Sobre 15′ Newells emparejó las acciones, se acomodó mejor a las reducidas dimensiones del campo de juego con una mayor presencia de Esponda y Julián Fernández en el medio para equilibrar el juego.
ATAJÓ MORALES: tras revisar la jugada en el VAR, Luis Lobo Medina cobró penal a favor de Barracas Central, Tapia se hizo cargo, pero el arquero de Newell´s se lució en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2022
📺 ESPN PREMIUM | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/k7MihBbcWH
A los 21′ Cristian Lema se equivocó en el borde de su área, Colmán le robó la pelota, se la entregó a Vázquez pero el delantero loco desvió increíblemente su disparo por arriba del horizontal desde una inmejorable posición.
A los 24´ respondió la lepra cuando Garro casi pone abre el marcador en un contragolpe. Pero en la previa de esa jugada una infracción de Julián Fernández dentro del área, determinó el llamado del VAR y Luís Lobo Medina sancionó el penal. Iván Tapia a los 31′ se hizo cargo de la pena máxima pero Morales yendo hacia su derecha le detuvo el penal. El partido seguía empatado en cero gracias a la buena respuesta del golero leproso.
A los 35′ un desborde de Armando Méndez dio en la mano de Calderara pero el árbitro Luís Lobo Medina no cobró penal ni el VAR tampoco lo llamó para que la revise. Lamentablemente en el fútbol argentino, la justicia es según el cristal de donde se mire. En el mundo Chiqui Tapia hay sanciones que prefieren los árbitros pasar por alto, sobretodo si perjudican al equipo del actual presidente de la AFA.
CAMBIO DE PATEADOR Y GOL: ahora Chiche Valenzuela se hizo cargo del penal para Barracas Central y estampó el 1-0 ante Newell´s en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2022
📺 ESPN PREMIUM | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/8kP0Ps04Rj
Cuando el primer tiempo se moría en una inmodificable igualdad en cero el delantero García cometió una falta inocente dentro de su área, y el juez no titubeo marco penal a favor de Barracas Central y esta vez si Valenzuela lo transformó en gol para que el local se vaya al descanso ganando 1 a 0. Newells había mejorado promediando la etapa pero este fútbol tecnológico donde el VAR incide tanto, la derrota resulta injusta en lo futbolístico y en lo otro, tristemente inevitable.
El complemento mostró a un Newells mas decidido en plantearle el partido más en campo del rival. A los 6′ un córner de Francisco González encontró la cabeza de Facundo Mansilla cuyo frentazo pegó en el travesaño. La suerte era esquiva para la lepra que no pudo señalar el empate,
De inmediato en un contragolpe tuvo la posibilidad de aumentar Barracas de no ser por Morales que se lució en un mano a mano contra Facundo Mater evitando la conquista. A los 13´ el recién ingresado, Ramiro Sordo fue a buscar un rebote después de una pelota disputada por García y entrando al área por el medio derrotó a Arce con remate certero. El 1 a 1 estaba mucho más acorde por lo hecho por ambos equipo. Para la lepra comenzaba otro cotejo.
LO EMPATÓ LA LEPRA: Sordo anotó el 1-1 de Newell´s ante Barracas Central en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2022
📺 ESPN PREMIUM | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYSdOQ pic.twitter.com/0g4DuDQxyK
Tras el gol del empate, Newells se plantó mejor en el campo de juego y controló las acciones. A los 26′ un remate de Marcos Portillo se desvió en Cristian Lema y casi se transforma en el segundo gol rojinegro. El partido se hizo disputado y poco bien jugado, los equipos se empezaron a conformar con el empate y renunciaron a la búsqueda de la victoria.
El tramo final del encuentro tuvo muy pocas cosas que destacar, Newells finalizó la participación en el torneo con un empate, pero lo más importante para la lepra es haber sorteado las tormentas que asolaron a su fútbol en los últimos tiempos. La clasificación a un torneo internacional es un buen corolario para el equipo de Coria que pudo cambiar a tiempo el mal presente para terminar siendo un conjunto competitivo que el nuevo técnico estará obligado a hacer crecer..