Con algunos retornos, Newell’s visita Avellaneda para volver a la victoria
Con las vueltas de Cristian Lema, Julián Fernández y Juan Sforza al once titular, la ‘Lepra’ buscará sumar tres puntos que nuevamente luego de la caida en el Coloso. El encuentro entre el ‘Rojinegro’ e Independiente se jugará a partir de las 20:30, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.
Newell’s tendrá un difícil duelo esta noche cuando enfrente a Independiente en la continuidad de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol. Adrian Coria tendrá a su disposición varios regresos que le dan una pizca más de confianza con respecto al encuentro frente al ‘Rojo’. El partido se jugará a partir de las 20:30 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.
Coria dispondrá de al menos cuatro variantes con respecto al equipo que cayó la fecha pasada ante Sarmiento en el Coloso. Cristian Lema, Juan Sforza y Julián Fernández entrarán al once titular luego de recibir el alta medico durante la semana, mientras que Armando Méndez también es otra carta que recupera el entrenador pero integrará el banco de relevos.
Así, se modificará la zaga central que esta noche integrarán Ditta y Lema, mientras que Velázquez se movería al lateral derecho. Aunque también es una posibilidad que el entrenador opte por una línea de tres en el fondo. Sforza, Fernández y Ferrerira serían los que ingresen al mediocampo en lugar de Jacob, Campagnaro y Esponda.
Por otro lado, Pablo Pérez también recibió el alta médica pero no viajó a Avellaneda debido al reciente fallecimiento de su papá. Ramiro Macagno, finalmente, también está recuperado aunque no intregró la lista de convocados.
Del otro lado, equipo dirigido por Julio Falcioni hilvanó tres triunfos seguidos, sobre Aldosivi (3-0), Sarmiento (2-1) y el más reciente en Santa Fe ante Unión (1-0), y además se instaló en los cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Vélez (2-0).
La Copa Argentina es un gran objetivo para Independiente puesto que de ganarla o llegar a una final con Boca se clasificará para la Libertadores del año próximo, algo impensado hace no mucho tiempo porque su campaña en la LPF es floja.
El historial entre ambos es de 146 partidos y favorece al ‘Rojo’ con 59 triunfos contra 46 de la ‘Lepra’, más 41 empates.