Con 130 diputados, el oficialismo consiguió quórum y ya debate la reforma laboral
El oficialismo consiguió abrir el recinto de Diputados para tratar la reforma laboral con 130 legisladores. Con la huelga general convocada por la CGT, la paralización del transporte asomó como un obstáculo adicional para garantizar la presencia de todos. De hecho, ningún libertario negó que hayan mandado autos para buscar legisladores para blindar la sesión.
Además de sus aliados de Pro, la UCR y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), colaboraron con el quorum los referentes de los gobernadores Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Hugo Passalacqua (Misiones) y Raúl Jalil (Catamarca).
En la reunión de jefes de bloque, conocida como labor parlamentaria, no hubo acuerdo sobre los lineamientos de la sesión. Mientras que el oficialismo pretende un debate acotado, de nueve horas y 40 oradores, la oposición exige una discusión sin limitaciones. La decisión final se impondrá por mayoría en el recinto.
“Mínimo 13 horas de debate”, dijo Martín Menem al salir de la cumbre. La hora de votación será, según su estimación, de madrugada.
