NacionalesSociedad

Comienza el juicio contra la empleada doméstica que mató al ingeniero Roberto Wolfenson

El juicio oral por el crimen del ingeniero Roberto Wolfenson, ocurrido el 22 de febrero de 2024 en el country La Delfina de Pilar, comienza este lunes 3 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de San Isidro contra Rosalía Soledad Paniagua, la empleada doméstica de la víctima.

La mujer será juzgada por el delito de robo calificado por el uso de arma en forma impropia en concurso real con homicidio criminis causae, es decir que durante su periodo como empleada de Wolfenson le sustrajo objetos de su casa y, para ocultar ese delito, lo asesinó.

El 23 de febrero de ese año su profesor de piano se acercó, como de costumbre, a la casa del ingeniero para llevar a cabo las clases, sin embargo, ese día nunca respondió. Luego de varias horas intentando ingresar, lo lograron y allí descubrieron que estaba muerto.

Tanto el primer médico que llegó, como el perito, confirmaron que había fallecido de un ACV isquémico y lo anotaron en el informe policial, aunque algo hacía sospechar. Una oficial de la comisaría de Pilar fue la clave para que se dé inicio a una investigación, la cual determinó, con la autopsia, que Wolfenson había sido asesinado y murió por estrangulamiento con lazo.

En un comienzo la investigación pasó por otro lado como, por ejemplo, la pareja del ingeniero, aunque tiempo después se logró descubrir la verdad.

Las cámaras de seguridad fueron claves para constatar que Paniagua, que estaba como reemplazante, era la autora del crimen. Una cámara de la estación de tren la vio con un celular que no era suyo en su mano, así como también con parches porque se había lastimado.

Todas estas pistas permitieron que se realice un allanamiento en su domicilio y allí dentro se constató que tenía objetos pertenecientes a la víctima, motivo por el cual fue detenida.

Pese a que sostiene su inocencia, y hasta culpó a un tal Félix, como amante de Wolfenson, ese círculo se cerró y aho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *