Colombia: El equipo del candidato baleado reveló que solicitó el refuerzo de la custodia en nueve ocasiones
El equipo del candidato presidencial Miguel Uribe Turbay, herido de bala el fin de semana por un sicario durante un mitin en Bogotá, Colombia, reveló que solicitó en nueve ocasiones este año el refuerzo de su esquema de seguridad, sin obtener respuesta.
Así lo denunció en declaraciones a Radio France International el exviceministro de Defensa colombiano Gustavo Niño Furnieles, quien estuvo en el acto y fue una de las personas que persiguió al agresor.
“Este atentado puede afectar no solo nuestra convivencia, sino nuestra democracia”, declaró a la corresponsal de aquel medio en Bogotá, Diana Jallon.
El estado de salud del aspirante a la presidencia de Colombia es de “máxima gravedad”, según la clínica que lo atiende.
En medio de un acto público en un barrio popular de Bogotá, el senador de 39 años recibió tres impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, tras haber sido apuntado por un sicario de tan solo 15 años, que terminó arrestado.