Club de desconexión: Habrá talleres de collage, tejido y fanzines en el CEC
Continúan las propuestas de vacaciones de invierno en el Centro de Expresiones Contemporáneas. Este sábado 19 y el domingo 20 de julio en el marco del Club de desconexión habrá talleres y actividades lúdicas gratis, sin inscripción previa. De ese modo, el CEC invita a niñas, niños y familias a festejar el fin de semana de la amistad, activando la creatividad, dejando de lado las pantallas.
Desde las 14 habrá un espacio de creación de fanzines para hacer publicaciones artesanales a partir de distintos disparadores que inviten a dibujar y escribir. La idea es crear un regalo divertido para amigas o amigos especiales.
Luego, a las 15, tendrá lugar un taller de collage con Macarena González, donde se experimentarán de manera lúdica una serie de técnicas y se darán a conocer formas creativas de cortar, entrelazar y pegar los elementos sobre los distintos soportes, dando como resultado la producción de imágenes diversas donde los protagonistas serán los recortes de papel.
Más tarde, a las 17, se activará un taller de tejido con Barby Ybarra de Zona Creativa, que invita a descubrir el mundo del tejido jugando con hilos, colores y formas. A través del uso del telar, cada niño y niña podrá crear su propia obra textil, desarrollando su imaginación y habilidades manuales.
Club de desconexión
El CEC propone espacios para salir de la rutina y una invitación para conectarte con la lectura, la escritura, el dibujo y la meditación al lado del río. De jueves a domingos de 14 a 19 se activa el galpón con los siguientes espacios:
– Zona de dibujo: se propone la conexión con la práctica del dibujo como actividad individual y colectiva. Además, este espacio se activará con el Club del Dibujo a partir de grandes superficies de papel y materiales disponibles para dibujar y crear.
– Zona de meditación: en la Nave 5 habrá una meditación al paso a cargo de Sonodelia y Ma Yoga Estudio. Será un espacio en calma para cerrar los ojos y fundirse con la propuesta de conectar con uno mismo.
– Zona de lectura: sentarse a leer, con calma y con la atención en esa actividad, con libros cortos e ilustrados, de editoriales de la ciudad y escritores rosarinos.
– Zona de escritura: en un espacio se ofrecerán fanzines en blanco y lapiceras para llenar con ideas, pensamientos y reflexiones.
– Balcón al río: un lugar para mirar el río, escuchar música y conectar con la naturaleza.
También se puede llevar un libro, cuaderno o actividad preferida para continuarla en el CEC.