Clara García fue reelecta presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe: “Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”
La socialista Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe este jueves en el marco de la Sesión Preparatoria de cara al inicio del 142º Período Ordinario, el próximo 1° de mayo en donde se renovaron las autoridades de la Cámara Baja del Congreso Provincial. La referente de Unidos hizo hincapié en la necesidad de establecer puentes de consenso y diálogo en la política: “Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y de inmediato fue muy crítica con “las disputas que dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”.
Luego en conferencia de prensa puso en valor la aprobación de leyes que eran necesarias para la gestión de Maximiliano Pullaro porque consideró que se tratarán de “temas trascendentales” para la provincia. “Conformamos un cuerpo que ha trabajado muchísimo, la mayoría de los diputados de esta cámara tomaron la palabra y destacaron las más de 30 leyes que aprobamos. Además, lo hicimos con un alto grado de consenso y de manera participativa. Nos queda una gran satisfacción y un gran desafío por delante”, reconoció la diputada.
La legisladora destacó que hasta el momento se hayan “cubierto las urgencias y ahora vienen los temas trascendentes como la educación, porque no puede ser que Santa Fe no tenga su propia Ley de Educación”, se quejó y prosiguió: “Hay otros temas que tienen que ver con el trabajo y el empleo, y aquello que propongan los legisladores, porque todas las leyes tuvieron que ver con mensajes que el gobernador presentó”, aseveró.
Mas tarde sostuvo que ahora también se abre “la amplitud y diversidad de proyectos” y subrayó que hasta ahora se “atendieron cuestiones que el gobernador y sus ministros necesitaban para desarrollar, que tenían que ver con la seguridad, la justicia, las emergencias climáticas”, detalló.
Para terminar Clara García puso en relieve el importante rol que tienen las mujeres dentro de la política y al respecto señaló: “Es un gran orgullo porque todos los lugares a donde las mujeres accedimos es producto de las leyes anteriores, todas permitieron que con enorme grado de representatividad las mujeres estuviéramos aquí”, concluyó la diputada, siendo la primera mujer en ocupar la presidenta en la historia de la Cámara de Diputados de la provincia.