DeportesRosario Central

Central y una durísima derrota ante Banfield que agita todas las dudas de su presente

El debut del canalla en el torneo no fue el ideal, el empate en cero de local contra Atlético Tucumán exigía al canalla brindar una mejor presentación futbolística frente a Banfield en el sur de la provincia de Buenos Aires. Lejos de lograr ese cometido, Central brindó una pobrísima puesta en escena y termino vapuleado y goleado frente a un rival al que no le sobre demasiado pero que fue un escollo insalvable para los dirigidos por Miguel Russo.

Central no hizo pie durante el primer cuarto de hora y lo pagó caro porque Banfield le ganó el medio, lo llevó contra el arco de Jorge Broun y lo atacó desnudando sus falencias defensivas. A los 13’ no extrañó que el local se pusiera arriba en el tanteador cuando en una pelota quieta muy bien ejecutada por Alemán, el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez de cabeza decretara el 1 a 0, allí empezó la debacle del auriazul que deambulo por el campo de juego sin dar respuesta alguna.

El Canalla no lograba recomponer su imagen, pero el partido le regaló una oportunidad inmejorable para equilibrar la balanza y empatar. A los 25 minutos, en su primera respuesta ofensiva seria, el árbitro Fernando Espinoza sancionó penal por una infracción dentro del área contra Bianchi. La pena máxima la ejecutó Carlos Quintana, quién lo hizo sin demasiada convicción lo que permitió al arquero Facundo Cambeses contener el disparo y quedarse con la oportunidad de la igualdad para Central. No era la noche evidentemente para el auriazul.

Central padeció el cotejo, sin demasiados argumentos para arrimar peligro al arco de Cambeses se fueron al vestuario en desventaja en el tablero, un resultado que fue benévolo para el canalla que debió irse con algún gol más en contra al final de la primera etapa. El canalla brindó una de las peores actuaciones que se les recuerde en la era Russo.

En el complemento el técnico, movió el tablero e hizo ingresar a Agustín Toledo y Lautaro Giaccone, con esas modificaciones el canalla exhibió una leve mejoría en el juego emparejando el trámite, aunque siguió sufriendo mucho atrás. Lo poco interesante que hizo Central estuvo en los pies de O’Connor, el único que tuvo algo de rebeldía y claridad con el balón, demasiado poco por la falta de compañía de Malcorra y Campaz, quienes otra vez estuvieron ausentes a la hora de generar juego.

A los 24’ Banfield empezó a liquidar el pleito cuando Juan Pablo Álvarez recibió la pelota dejó atrás a Quintana y definió con categoría y de cachetada al palo más alejado del arquero para poner el 2 a 0, un resultado que se ajustaba al desarrollo del encuentro y que dejaba al descubierto la impotencia y falta de fútbol que padeció el canalla en el Florencio Sola.

Pero el sufrimiento de Central no terminaría allí en otro contragolpe, a los 37’, Emanuel Insúa desbordó por izquierda, mandó el centro hacia atrás y Jesús Soraire entrando solo pro la puerta del área, le rompió el arco a Broun y le puso cifras definitivas a la goleada. El 3 a 0 fue lapidario y terminó de derrumbar al canalla consumando una actuación para el olvido.

El pitazo final agravaría el karma de Central cada vez que sale de Arroyito, no solo salió nuevamente derrotado sino porque volvió a parecerse a ese equipo apático y sin rumbo del primer semestre fuera de casa. Russo deberá inmediatamente dar un golpe de timón al presente canalla para recuperar el protagonismo que supo tener hace muy poco y que hoy parece estar muy lejos de poder repetirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *