Central y un empate con sabor a nada: El canalla no pudo superar a Unión jugando por momentos muy mal
Rosario Central recibía a Unión de Santa Fe con el compromiso de dar vuelta la página después del paso fallido por Junín donde sufrió una dura derrota frente a Sarmiento. Miguel Russo volvía a confiar en Malcorra y Campaz para la generación de juego y con Toledo como volante central en lugar del expulsado Kevin Ortiz. Partido chivo para las aspiraciones canallas porque el equipo de Munúa ofrece siempre dificultades a sus rivales
El comienzo mostró el atrevimiento del visitante mediante una corrida de Machuca por la derecha que terminó inquietando al arco de Jorge Broun. Central trataba de asegurar la tenencia de la pelota, pero su manejo era lento y anunciado, lo que hizo que el partido se hiciera aburrido. Ambos equipos visitaron muy poco las áreas y las situaciones de riesgo brillaron por su ausencia en los primeros diez minutos del cotejo.
¡GOL DE UNIÓN! Falló la salida de Rosario Central y Luna Diale puso el 1-0 para Unión en el Gigante.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 13, 2023
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/WWEUah2brn pic.twitter.com/XQbOnu3ccL
El trámite era prolijo pero le faltaba creatividad e iniciativa a los protagonistas. El entrenador canalla le pedía a sus dirigidos mayor actitud a la hora de presionar a los rivales en la mitad de la cancha. Poco para ver en la primera parte de la etapa inicial. Sobre los 25 Central empezó a tener mejor prestación en el encuentro, creció Malcorra e Infantino pero el fútbol lo ponía el colombiano Campaz, rápido, vertical cada vez que se hacia con el balón. El partido daba para un gran bostezo ante la pobre perfomance de los equipos.
Sobre los 39´ perdió la pelota Malcorra en las cercanías de su área, se la robó el volante tatengue Vera pase a Luna Diale, quién dentro del área canalla y con un remate cruzado de derecha derrotó a Broun para poner el 1 a 0. En un cotejo donde no pasaba nada, Unión se colocaba arriba en el marcador casi sin proponérselo. El pitazo del árbitro Luís Lobo Medina mandó a los equipos al vestuario y con la preocupación para el local por la fallida actuación del primer tiempo que lo obligaba a cambiar su imagen en la segunda parte.
El arranque del complemento tuvo en Unión al protagonista de las acciones gracias al buen manejo de la pelota y al aprovechamiento de las urgencias del canalla. El tatengue se presentó mejor dentro del campo de juego porque a Central le faltaba creatividad de mitad del campo para adelante. A los 12´ el auriazul merodeo el arco de Mele cuando Octavio Bianchi estuvo cerca de pescar una pelota para señalar el empate. Russo mandó a la cancha a Lautaro Giaccone en lugar de Infantino buscando tener más poderío en ataque.
¡GOLAZO DE ROSARIO CENTRAL! Giaccone y un zurdazo hermoso para poner el 1-1 del local ante Unión.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) March 13, 2023
▶️ Suscribite al Pack Fútbol en -> https://t.co/WWEUah2brn pic.twitter.com/SZuJco6e2k
A Central solo lo movilizaba el atrevimiento de Campaz, solo eso, el resto de sus compañeros jugaban en otra sintonía y el canalla era un cúmulo de voluntades pero sin una idea clara de juego. Unión dejaba correr los minutos y aguantaba el partido porque el reloj era un aliado para sus pretensiones. A los 30´ Unión tuvo la oportunidad de marcar el segundo cuando Machuca enfrentó a Broun y la tiro afuera desde inmejorable posición. Central se desinflo y el tatengue despilfarraba ocasiones ante un rival que se regalaba mucho en defensa.
A los 42´ cuando el partido era muy cuesta arriba para las expectativas canallas apareció Lautaro Giaccone con un gran remate de media distancia para decretar el empate, cuando menos lo merecía, el local se ponía parda en el tanteador por la virtuosa pegada del joven delantero auriazul. El 1 a 1 hacia renacer las ilusiones de los hinchas que colmaron el Gigante de Arroyito.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta en un encuentro que se había roto, la visita siguió disponiendo de oportunidades y siguió fallando en la puntada final. El final del partido señaló la igualdad en uno y para Central fue un paso atrás en este camino de construcción de su fútbol. Solo el colombiano Campaz se salvó del aplazo, el resto de los jugadores estuvieron lejos de lo que se exige para que Central sea un conjunto competitivo. Russo se debe haber ido preocupado por la pobre muestra futbolística de sus dirigidos, los próximos partidos serán importantes para saber para que esta el equipo canalla en lo que resta del torneo.