DeportesRosario Central

Central y el karma de salir de casa: Otra decepción para un equipo que de visitante muestra su peor imagen

La lista de falta de festejos fuera del Gigante de Arroyito es de larga data, hace 12 partidos que el canalla no suma de a tres lejos de casa, un equipo que de visitante muestra su lado más frágil, en la tarde de La Plata, el equipo de Russo fue una enorme decepción porque le falto juego, ganas y actitud para rebelarse ante la adversidad. En la previa del clásico Central se llenó de dudas y hace del partido contra Newells una inevitable “bisagra” donde pondrá en juego su futuro futbolístico y la continuidad del entrenador, sobretodo.

El arranque del cotejo estuvo dentro de lo previsto, partido jugado dentro de un clima de máxima tensión porque Gimnasia se juega la permanencia en primera y cada punto vale tanto como la sobrevivencia en la liga. En ese contexto signado por el nerviosismo que se trasladaba desde las tribunas del colmado estadio del “lobo”. Gimnasia había hecho mejor las cosas desde el comienzo y dispuso de un par de llegadas claras, una de ellas en los pies del juvenil Domínguez que obligó a Broun a una gran respuesta al ganarle un mano a mano al delantero local.

Pero el fútbol se ríe de los merecimientos y a los 21’ Tobías Cervera haría su bautismo de gol en el canalla en la primera llegada clara del auriazul para decretar el 1 a 0 al empujar a la red un medido centro impulsado por Campaz desde la izquierda. El gol a favor en vez de mejorar el andar de Central obro en contrario y al equipo de Russo se lo vio por demás de errático e impreciso.

Gimnasia con poco fue empujando a Central contra el arco de Broun y no extrañó entonces que ese dominio poco claro, pero dominio al fin se transformara en igualdad en el tanteador sobre el epilogo de la etapa cuando Tarragona recibió un centro rasante desde la izquierda y con un furibundo remate fusiló a Broun para marcar la igualdad. El 1 a 1 entregaba cierta justicia por lo hecho por ambos equipos dentro del campo de juego.

La primera etapa se fue entre la impotencia del canalla para poder generar futbol y las ganas de Gimnasia que con pocas herramientas futbolísticas le alcanzó para dejar una mejor impresión al cabo de los 45 minutos iniciales. El equipo de Russo se fue al vestuario inmerso en un rendimiento que dejo mucha preocupación para enfrentar el segundo tiempo.

El complemento no varió demasiado en las posturas ofrecidas dentro del verde reducto. Gimnasia se mostraba mas sólido y decidido a ir a buscar la victoria. Central intentaba acomodarse nuevamente al trámite del encuentro, pero un infortunio de una mano de un jugador canalla en su área derivó en un penal cobrado que el propio Tarragona sobre los 8’ canjeara en gol dándole la vitoria transitoria al lobo por 2 a 1.

El resto del partido fue para desnudar la falta de respuestas del canalla, Russo en un panorama adverso solo realizó dos variantes Lovera y Francesco Lo Celso insinuaron algo más pero no gravitaron demasiado para cambiar el destino del cotejo. Solo un disparo de Lovera en el final del encuentro fue lo más destacado del auriazul que se fue de La Plata masticando bronca por esta nueva mala performance que lo condiciona y obliga de cara al próximo partido, el clásico determinará el devenir de los hechos y como se escribirá la historia de Central para su futuro inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *