Central un empate que le dejó sabor agridulce aunque el equipo estuvo a la altura de las exigencias por ser el último campeón
Rosario Central se presentaba en sociedad luego del titulo obtenido en la ultima Copa de la Liga, el canalla arrancó el torneo con la pilcha de protagonista y su técnico, Miguel Russo sabia muy bien que las reglas de juego para su equipo esta temporada iba a ser más exigente desde los resultados.
El canalla comenzó el cotejo tratando de marcar el ritmo de las acciones, con sus armas fue en la búsqueda del partido y expuso todo lo que pudo las dificultades del rival y trató de aprovechar su momento, esa actitud activa le dio predominio en el juego.
La primera aproximación del auriazul fue un remate de Sández desde lejos que probó los reflejos del golero Devecchi. Sobre los 22, en un desborde por izquierda, Sández tiró un buscapié y encontró un mal despeje de Paz, que le regaló el gol a Martínez Dupuy que solo tuvo que cumplir con el ritual del goleador para colocar el 1 a 0.
El primer gol de la #CopaSurFinanzas 2024 es del campeón vigente. Martínez Dupuy pone el 1 a 0 en Tucumán.pic.twitter.com/GCA4zCxzm4
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) January 26, 2024
El resto del primer tiempo se jugo lejos de los arcos porque Central controló bien a su rival, impuso condiciones y Atlético nunca pudo meterse en partido para complicar al canalla. Se fueron al vestuario con el equipo de Russo en ventaja y con la tranquilidad del deber cumplido.
En el complemento, el Canalla arrancó teniendo las acciones controladas desde el principio, aunque la visita tuvo un quedo en el desarrollo del cotejo y los tucumanos empezaron a merodear con peligro la portería de Jorge Broun. A pesar de ese bajón futbolístico Central parecía tener todo bajo control y la victoria daba la sensación de que no corría peligro.
CON SUSPENSO EMPATÓ EL DECANO 🖥️⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) January 26, 2024
Tras revisión del VAR, Mateo Coronel estaba habilitado y puso el 1-1 de Atlético Tucumán sobre Rosario Central#LPFxTNTSports pic.twitter.com/tsjufFAOuD
A los 32’ el local llegaría a la igualdad a causa de un error defensivo del canalla cometido por Quintana en su intento de rechazar una pelota que le permitió a Mateo Coronel estampar el 1 a 1 final. Los minutos finales fueron de ida y vuelta, como en el potrero, ambos equipos soltaron amarras y fueron a buscar el triunfo.
Central se vuelve a Rosario con el deber cumplido, a pesar del empate el equipo cumplió con creces con el rol que hoy le cabe en el concierto del futbol argentino por ser el último campeón. Para Russo el trabajo de realimentar el hambre de gloria de sus dirigidos para lo que viene y con la tranquilidad de haber recuperado a Lovera, de gran partido para aspirar nuevamente a cosas serias en este 2024.