Central solo necesitó de una genialidad de Campaz para sumar una nueva victoria en el Gigante
Central recibía a el urgido Huracán el partido después al triunfo clásico tratando de aprovechar el envión anímico del mismo para seguir haciendo fuerte de local y de paso, para meterse otra vez en la lucha por clasificar para la siguiente ronda del torneo. La mesa estaba servida para que el canalla sume de a tres y obró en consecuencia.
Fue un partido con escasos destellos de futbol, ni que hablar de situaciones de riesgos cerca de las áreas, el canalla mostraba algunas insinuaciones en el atrevimiento del juvenil Tomás O’Connor y en la siempre inquietante aparición de Campaz por el sector izquierdo. Casi el trámite paso desapercibido para la multitud que se acercó al Gigante y que vio una nueva muestra de un equipo gasolero pero ganador. La mayor virtud de Miguel Ángel Russo, lograr resultados muchas veces casi sin despeinarse.
El canalla no tuvo una buena primera etapa, fue una copia de lo hecho contra Newells, pero Central no necesitaba del dominio para hacerse valer en el tablero, porque fue suficiente un enorme gesto técnico del colombiano Campaz para abrir el marcador sobre el final de la etapa cuando culminó una gran pared con Lovera con un toque sutil ante la salida de Chaves para decretar el 1 a 0.
¡QUÉ GOLAZO HIZO EL BICHITO! 🔵🟡
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 7, 2023
Jaminton Campaz tiró una pared y metió una definición de lujo para el 1-0 de Rosario Central ante Huracán#LPFxTNTSports pic.twitter.com/aCiIBU5CS5
Huracán vino a Rosario a no perder, se mostró siempre demasiado cauteloso y nunca arriesgó mas de la cuenta, fue un primer tiempo que no dejó mucho para las estadísticas del juego pero que alcanzó para que el canalla se fuera al vestuario ganador y de esa manera podía planificar el complemento de una manera más tranquila.
La segunda etapa dio paso al estadio de sufrimiento canalla, el Globo se fue adelante, sin muchas ideas, pero con la vocación de ir a buscar el empate. Fue un tiempo de mucha presión de la visita que arrinconó en muchos pasajes al auriazul contra Jorge Broun, y justamente el arquero y la férrea resistencia defensiva de Mallo y Quintana sobretodo, permitieron a Central levantar las manos al final para festejar una nueva victoria y extender la racha, para que la ilusión de ser protagonista vuelva a ser parte de su presente, bienvenido así sea para el bien de sus hinchas.