Central solo hizo méritos para llevarse un punto de su visita a Córdoba: Flojo partido del canalla ante Instituto
Central padeció de su “karma” de jugar de visitante, la noche de Córdoba no fue la excepción, el canalla brindó una pálida imagen frente a un rival que lo superó en varios pasajes del encuentro y tuvo como aliada a la “diosa fortuna” porque los maderos salvaron a Broun en un par de oportunidades. El equipo de Miguel Russo rescató un punto y nada más que eso.
El trámite del cotejo fue muy parejo, con ambos equipos tratando de saltar rápido el mediocampo para llegar directo al área contraria, Central con un poco más de elaboración y el local con envíos aéreos intentaba inquietar al canalla.
El partido tuvo poco fútbol y mucho roce en la primera etapa, recién pasando la media hora de juego Central se arrimó al arco de Roffo con dos excursiones de Lovera por la derecha que terminaron con centros sin demasiada precisión. Y a los 36′ tras un lateral toque de Campaz a Malcorra y el centro de este no lo pudo alcanzar Lovera bajo el arco ante el cierre de dos marcadores.
El primer tiempo fue un verdadero fiasco y el pitazo final del árbitro trajo algo de alivio a los espectadores que tuvieron que soportar un partido mediocre que casi no tuvo emociones y estuvo repleto de interrupciones. Se fueron al vestuario ambos equipos con la obligación de mejorar sus flojas performances.
En el complemento en la primera jugada casi llega el gol canalla tras un centro de Martínez que se desvió un defensor local que no batió su propio arco por milímetros. Central insinúa algo más y a los 12′ tras un rebote luego de un córner de la izquierda Coyote Rodríguez despachó un remate de zurda que se fue apenas desviado. A los 17’ Instituto casi abre el tanteador cuando Adrián Martínez tras una gran contra, estrelló desde su disparo en el palo derecho de Broun cuando el arquero estaba totalmente vencido.
El partido no levantaba en emociones ni en juego, solo para rescatar a los 28′ Lovera remató de la izquierda y se fue cerca del parante del portero cordobés y dos minutos después fue Lodico el que exigió de lejos a Broun. A los 31′ otra vez se salvó de milagro Central cuando tras un lateral y un rebote, Gregorio Pérez estrelló el balón en el travesaño y no pudo definir en el rebote. La suerte jugaba a favor del canalla evidentemente.
El partido se fue sin pena ni gloria, justamente la Gloria hizo mas méritos para quedarse con la victoria, para el canalla le queda como consuelo haber logrado quedarse con un punto, que no resulta poca cosecha si analizamos lo poco que hizo el auriazul. Central y su eterno “karma” de salir del Gigante donde se vuelve frágil y se queda siempre con el sinsabor del deber no cumplido dentro de la cancha.