Central se trajo un punto de Tucumán que sirve para seguir construyendo su buen presente
Central en alza, llevaba sus pretensiones a Tucumán para hacer frente a un complicado desafío, porque Atlético es un equipo que se hace fuerte de local y el canalla tomo debida nota de ello. El partido era un interrogante para las aspiraciones del auriazul, por esa razón el equipo de Miguel Russo había tomado las debidas precauciones para que no padecer ninguna sorpresa.
El encuentro comenzó mal para Central, ya que a los 5´ estaba abajo en el marcador, después de un tiro de esquina desde la izquierda le permitió a Kociubinski dentro del área con un zurdazo cruzado que dejo parado a Jorge Broun. El 1 a 0 obligaba al canalla a reconfigurar la estrategia. Atlético de Tucumán aprovecho el envión del gol para manejar a su antojo el trámite, Central lucia desorientado producto de la desventaja prematura. El local tenía mucha dinámica en la mitad de la cancha y esa mayor predisposición le daba al Decano superioridad en las acciones. Anulados Malcorra y Campaz, el canalla se quedó sin futbol y Alejo Veliz quedaba muy aislado en ataque.
¡GOL DEL DECANO! Kociubinski puso el 1-0 para Atlético frente a Rosario Central, a los seis del primer tiempo.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 18, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjcpic.twitter.com/oKZ3NLExRZ
Promediando la etapa, Central equilibró las acciones, un poco porque Atlético Tucumán le cedió la pelota y retrocedió en la cancha y otro poco porque el canalla mejoro en su juego, aunque no le alcanzaba para inquietar la portería defendida por Marchiori.
Montoya y Kevin no hacían pie en la mitad de la cancha porque perdían el duelo con Tesuri, Acosta y Joaquín Pereyra que mostraban mejores argumentos al momento de manejar la pelota. Central era un equipo demasiado tibio en la faz ofensiva y con muchas dudas en la retaguardia. Recién sobre el final, el auriazul se aproximó con algo de peligro cuando Alejo Veliz no pudo conectar una pelota en las cercanías del arco local.
¡El empate del Canalla! Quintana se hizo cargo del penal y puso el 1-1 para #RosarioCentral frente a #AtléticoTucumán.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 18, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjcpic.twitter.com/v4VfjjWeYP
Central se fue al vestuario dejando una muy pálida imagen y Atlético de Tucumán con un poco se llevó la etapa con total justicia. Para el canalla el compromiso para el segundo tiempo era revertir lo hecho en un primer tiempo para el olvido, la que pudo haber sido una de las más pobres actuaciones en la era Russo.
El complemento comenzó con otra actitud del canalla porque se adelantó en la cancha y salió a pelearle el partido al local de otra manera. Ya antes de los 5´ Kevin Ortiz inquietó a Marchiori con un remate desde lejos que obligó a una gran respuesta del portero tucumano.
A los 8´ Central sin haber hecho demasiado llego al empate por intermedio de un penal tras una tonta mano del jugador Acosta. Quintana transformó la sanción en gol tras una buena ejecución desde los doce pasos. El 1 a 1 le permitía al canalla meterse otra vez en el partido.
Central se encontraba mejor después del gol del empate y no fue de extrañar que a los 27´ se pusiera arriba en el marcador cuando Damián Martínez pico al vacío y definió con remate bajo ante la salida de Marchiori. Central estaba 2 a 1 por méritos propios y por ventajas que le otorgaba el rival.
¡El empate agónico del Decano! Joaquín Pereyra probó desde lejos y clavó el 2-2 para Atlético Tucumán ante Rosario Central.#LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) April 18, 2023
▶️ Suscribite al pack fútbol -> https://t.co/62LLsuPDjcpic.twitter.com/PaV3tRqX1t
El resto del partido fue signado por la incertidumbre, pudo definirlo Central en una contra, pero termino empatándolo Joaquín Pereyra sobre el cierre del partido con un remate desde larga distancia que se desvió en la humanidad de Komar y descolocó a Broun, y como dice el dicho “no hay peor astilla que la del mismo palo”, el ex canalla le daba al equipo tucumano la posibilidad de rescatar un punto. El 2 a 2 decoró el resultado final para un partido que el canalla pudo haberlo perdido por lo hecho en el primer tiempo, como también pudo haberlo ganado en la levantada del complemento, la igualdad al fin de cuenta le sirve al canalla para seguir construyendo su presente .